El grupo Ogilvy Mather dona a la FOAPS un cheque solidario de 10.000 euros
El grupo de comunicación Ogilvy & Mather, habitual colaborador de nuestra entidad, hizo entrega, el 7 de abril, de un cheque solidario a la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) por un importe de 10.000 euros, que han sido recaudados a través de su campaña solidaria #ogilvyshutappday que la compañía puso en marcha entre todos sus empleados, clientes y amigos.
El cheque fue recogido por el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE y presidente de FOAPS, Andrés Ramos, de manos del director general del Grupo Ogilvy, Carlos Municio, quien explicó lo importante que es responder a necesidades que, estando como ésta muy cercanas, a menudo nos pasan desapercibidas (archivo mp3).
En el acto, conducido por la presentadora de televisión Laura Ferrer, también participaron Esther Requena, gerente de FOAPS, y Conchi, una mujer con sordoceguera que -acompañada por su mediadiora Juani- narró a los asistentes cómo es su día a día: “cuando nací -explicaba-, tenía visión y podía llevar una vida normal. Estuve trabajando, me casé y tuve una hija. Pero mi hija crecía y mi visión mermaba. Ahora puedo seguir conectada con el mundo gracias a la ayuda de FOAPS” (archivo mp3).
Los 10.000 euros recibidos a través de Ogilvy & Mather serán destinados a aumentar 660 horas de mediación a repartir dentro de la atención que FOAPS realiza en la Comunidad de Madrid, dado que se trata de una acción dentro de este ámbito, y que coincide, además, con que es uno de los puntos donde mayor demanda existe, tal y como comentaba Esther Requena a ‘Así Somos’, quien también recalcó la doble importancia de acciones como la de Ogilvy (archivo mp3).
Con la campaña #ogilvyshutappday el grupo de comunicación proponía a todos sus empleados una original idea: pasar un ‘día sin móvil’ y, al final de la jornada, por cada uno de los mensajes recibidos en sus móviles, realizar una aportación de 10 céntimos, según nos contaba también Carlos Municio (archivo mp3). Se trata de una acción que la empresa ha convertido ya en tradicional y que pone en marcha prácticamente todos los años, destinando sus recaudaciones a diferentes causas solidarias.
Mediación para 370 personas sordociegas
El presidente de FOAPS, Andrés Ramos, explicó a los asistentes que actualmente esta Fundación, que en 2017 cumplirá 10 años de existencia, “ha conseguido ayudar a un gran colectivo, hoy en día a 370 personas con sordoceguera de nuestro país, a las que sólo el año pasado dedicó 75.000 horas gracias al trabajo de los mediadores, que son los profesionales que ayudan a estas personas a conectar con el mundo”. Una labor que está presente en todas las etapas de la vida, como nos comentaba la gerente Esther Requena (archivo mp3).
“El objetivo para este año 2016 es llegar a 80.000 horas de atención, y gracias a este donativo y a la implicación de todas las personas que han participado en la campaña, ya podremos aumentar al menos en esas 660 horas de mediación”, concluía Ramos. Personas como Yolanda, Lucía, Rocío o Giselle, trabajadoras de la agencia que estuvieron presentes durante el acto de entrega mostraron también su intensa emoción ante esta iniciativa espontánea de Ogilvy en la que ellas mismas prestan sus servicios profesionales (archivo mp3).
Yolanda S. Baglietto