Estás en:

COMUNICACIÓN

Imágenes más accesibles en Twitter y Facebook

Los dos gigantes de redes sociales lanzan sendas iniciativas para acercar los elementos gráficos de los mensajes a las personas con discapacidad visual

Logo de Twitter

Logo de Facebook

Dos de las principales plataformas sociales en red de proyección internacional (Twitter y Facebook) han coincidido en el tiempo al poner en marcha iniciativas enfocadas a mejorar su accesibilidad, en concreto para posibles usuarios con discapacidad visual, a través de la descripción de las imágenes que se incorporan.

El objetivo de las redes sociales, una vez más, es maximizar el universo de potenciales usuarios, y estos ejemplos serían dos nuevos pasos en ese camino, aprovechando las herramientas de texto alternativo (‘alt text’) que reflejen contenido de fotografías, dibujos, cuadros, etc.

Más información

La solidaridad protagoniza la última campaña de Obra Social laCaixa

Imagen promocional de la campaña de laCaixaVoluntarios, cooperantes, médicos, enfermeros, educadores, psicólogos... Cuantos “dedican sus vidas a luchar por quienes más lo necesitan” son “los imprescindibles” de la Fundación laCaixa. La Obra Social de la entidad bancaria homenajea -sobre la base de esa frase tomada prestada de Bertolt Brecht (‘Elogio de los combatientes’, 1931)- a esas personas que, en efecto, luchan toda la vida en su nueva campaña institucional dedicada al conjunto del Tercer Sector, y entre este colectivo de forma concreta a la ONCE y su Fundación.

Más información