Estás en:

Y también con los Huérfanos de la Policía

Gonzalo Alonso y Alberto Durán estrechan sus manos tras suscribir el convenioEn una acción similar a la impulsada con Acime, Fundación ONCE se ha aliado con la Fundación Huérfanos de la Policía en el objetivo de mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad, gracias a un acuerdo suscrito por ambas entidades el 13 de abril, en el que coopera igualmente FSC Inserta.

Gonzalo Alonso, presidente de la Fundación Huérfanos de la Policía, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, rubricaron un acuerdo por el que la Policía (y su Fundación de Huéfanos) captará, orientará y derivará para su mejor inserción laboral en empleos de calidad a personas con discapacidad de su colectivo. Además colaborará en iniciativas de sensibilización ciudadana y de los agentes sociales, organizaciones e instituciones para dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de este colectivo, con compromiso de colaboración con el tejido asociativo.

Alonso destacó la profundización colaborativa que supone este acuerdo con Fundación ONCE, “para mejorar el entorno familiar, social y educativo de los huérfanos de la policía y favorecer su formación e inclusión laboral”. Su organización atiende a más de 1.500 huérfanos, de los que 319 presentan algún tipo de discapacidad. 

Por su parte, Alberto Durán repasó la larga historia de cooperación con la Policía Nacional, como la instalación de bucles magnéticos en comisarías o el apoyo de seguridad que prestan los policías a los vendedores de la ONCE, y señaló que el convenio es un paso “buscando elementos de apoyo para la formación y el empleo también de las personas con discapacidad de la Policía”.