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La Policía forma e informa sobre el fenómeno del ‘secuestro virtual’

Imagen de un supuesto extorsionador realizando una llamada telefónica a través de un móvilDentro del convenio de colaboración que la ONCE mantiene con la Dirección General de la Policía para mejorar la seguridad de sus afiliados, y muy especialmente de los vendedores de sus productos de Juego, considerado como sector de riesgo, la Unidad Central de Participación Ciudadana informa de la puesta en marcha de una nueva campaña de prevención que la Policía Nacional lleva a cabo (con la participación de esta Unidad) en torno al fenómeno de los denominados “secuestros virtuales”. Un tema cuyo conocimiento considera muy útil para la ciudadanía en general y para nuestro colectivo de vendedores en particular.

La policía concretamente advierte que, si mediante una llamada telefónica:

  • Dicen tener un familiar secuestrado.
  • Le exigen una cantidad de dinero rápido.
  • Intentan prolongar la llamada.
  • Intentan que usted se angustie y le genere una situación de bloqueo...

En realidad no se trata de ningún secuestro real, sino de un intento de extorsión telefónica.

Logotipo de la Unidad de Participación CiudadanaPara informarse respecto a los aspectos que suelen rodear este tipo de delitos, de lamentable extensión en los últimos tiempos, Participación Ciudadana aconseja acceder a la correspondiente información a través de un enlace a la página web de la Policía Nacional: https://www.policia.es/actualidad/pre_secuestros_virt.html.

Igualmente se han elaborado dos documentos de especial interés en torno a la prevención del ‘secuestro virtual’, un denominado ‘Tríptico de prevención del Secuestro Virtual’ formato PDF(0,29 MB) y un Boletín informativo de prevención de Secuestro Virtual formato PDF(0,38 MB), además de ofrecer una línea telefónica abierta para informar y resolver cualquier tipo de duda con respecto a este u otro asunto de su competencia: el 913.227.156.