INTERNACIONAL
La multinacional española Konecta cuenta ya con una veintena de trabajadores con discapacidad visual en Brasil y Chile
Fruto del acuerdo con la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) en 2016, la compañía española Konecta, líder en servicios integrales de BPO y Contact Center, cuenta en ya en su filial brasileña de Sao Paulo con ocho personas ciegas que desarrollan funciones como 'qualities' de Contact Center, utilizando para ello adaptaciones técnicas y aplicaciones accesibles desarrolladas para facilitar su labor. El acuerdo cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos de Brasil (ONCB), socio local de la FOAL en ese país iberoamericano, que actualmente ampara a 86 entidades representantes de personas con discapacidad visual de todo el territorio brasileño, ofreciéndoles acceso al empleo, la educación, la cultura, el deporte, el ocio y el ejercicio de la ciudadanía.
El papel de FOAL es el de coordinar los trabajos necesarios para lograr la accesibilidad de las aplicaciones que Konecta utiliza en su plataforma, contando con la colaboración del centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT), así como suministrar las ayudas técnicas que las personas ciegas necesitan para acceder a ellas y hacer un uso normalizado del ordenador y las tecnologías en general.