Estás en:

Ya está aquí, de nuevo, el Rasca LaLiga

Reproducción del nuevo Rasca LaLiga 2017-2018Se ha iniciado la temporada de fútbol 2017/2018, y con ella irrumpe el ya conocido Rasca LaLiga, asociado a esta temática futbolística.

A lo largo del año asociamos determinados momentos, meses o periodos con eventos, sensaciones o emociones. Así, diciembre evoca la Navidad, julio los San Fermines y, en este caso, el mes de septiembre está indisociablemente ligado al despegue de la temporada futbolera que habitualmente se extiende hasta el comienzo del verano siguiente.

Antaño, cuando la Liga de Fútbol española estaba integrada por menos equipos, daba inicio en septiembre. Pero desde hace ya unos años, al ampliarse el número de equipos y competiciones, la Liga despierta en pleno mes de agosto, cuando media España se encuentra aún de vacaciones y la otra media no le ha tomado el pulso al nuevo curso escolar.

De esta forma, la cosa ya se pone seria en septiembre y por ello la ONCE viene poniendo en marcha estos últimos años el lanzamiento de un producto que cada vez arraiga más entre el público, el popular Rasca LaLiga, para satisfacer el ansia competitiva de jugadores y aficionados. Como su nombre indica, es un producto vinculado a la competición futbolística liguera, que tienen una gran presencia en todos los medios de comunicación y redes sociales.

Así, fiel a su cita, el Rasca LaLiga 2017/2018 inicia esta temporada su comercialización el 6 de septiembre, introduciendo algún aspecto novedoso en el valor añadido que este tipo de productos ofrece, sobre todo cuando tienen tanta presencia mediática y tanta extensión en el tiempo.

El precio de la nueva edición se mantendrá en tres euros, con un premio máximo de 100.000 euros y más de 19 millones en premios frente a los 17 millones recogidos en la versión anterior del producto. Se actualiza también su mecánica, vinculada en esta ocasión a los escudos de los equipos de la Liga.

Con el fin de ayudar a la red de ventas, el lanzamiento de la nueva edición de Rasca LaLiga contará con una campaña de comunicación que se emitirá del 11 de septiembre al 1 de octubre en televisión, radio, internet, incluyendo redes sociales, y material en el punto de venta.

De forma adicional, esta comunicación contará hasta el 31 de diciembre con el apoyo de inserciones en prensa deportiva, soportes digitales de LaLiga y presencia en estadios a través de la U-Televisiva.

La creatividad de campaña será la misma utilizada con buenos resultados en anteriores ediciones, bajo el mensaje "¡Esta temporada el crack eres tú!", con un tono fresco,  joven y dinámico, muy afín al público de la Liga.

Te animamos a que esta temporada, con el nuevo Rasca LaLiga, tú también hagas una jugada de crack.