“Cuponazo” especial por el ‘Black Friday’
El ‘Black Friday’ se ha convertido para muchas marcas y consumidores en una fecha clave del calendario comercial. Esta tradición tiene su origen en la década de los 60 en Estados Unidos, en un momento de recesión económica en el que los comercios decidieron instaurar, justo después de la festividad de Acción de Gracias, un día en el que los precios se redujesen para incentivar el inicio de las compras navideñas y así paliar los “números rojos” de sus ventas y poder acabar el año con ganancias o en “números negros”. Este es el motivo que da nombre al ‘Black Friday’ o Viernes Negro.
En Europa la celebración de este día se fue introduciendo poco a poco. Primero fueron Inglaterra, Francia o Alemania. En España comenzó a celebrarse a partir de 2012, y en 2017 podemos decir que es una fecha muy esperada por los consumidores, puesto que gracias a los descuentos que ofrecen tanto grandes como pequeñas superficies, la mayoría de los españoles comienzan a adelantar sus compras navideñas a finales del mes de noviembre. Este 2017 (según elpais.com) se estima una repercusión comercial del ‘Black Friday’ en más de 1.200 millones de euros.
Este año, por primera vez nos sumamos desde la ONCE a esta iniciativa con el lanzamiento de un motivo especial de cupón ligado al “Cuponazo” del viernes 24 de noviembre. El producto contará con un diseño especialmente realizado para la ocasión, y comenzará a comercializarse a partir del 13 de noviembre. Desde entonces y hasta la fecha de sorteo, se realizará una acción promocional, a través de una web creada específicamente para esta acción, vinculada a la compra del cupón, en su versión simple o XXL. Los participantes podrán conseguir tarjetas regalo de tres grandes marcas (El Corte Inglés, Zalando y Carrefour), para hacer sus compras del ‘Black Friday’. Con esta promoción deseamos mejorar la experiencia de juego de los clientes, atraer a nuevos jugadores, aumentar la frecuencia de compra de los clientes actuales y acercar este producto a los más jóvenes.
La iniciativa contará con el apoyo de comunicación en punto de venta, radio y redes sociales.