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Una campaña con futuro

Imagen del spot: un niño haciendo el papel de un técnico administrativoNiños con discapacidad reivindican un porvenir que garantice su inclusión laboral, de la mano de Fundación ONCE e Inserta Empleo, con la colaboración de CEOE

Fundación ONCE e Inserta Empleo,  su entidad para la formación y el empleo, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han arrancado este año 2018 con el spot ‘El futuro empieza hoy’Abre Web externa en ventana nueva, en el que niños con discapacidad llaman la atención a los empresarios para que en el día de mañana cuenten con ellos como profesionales cualificados.

En el spot, que se distribuye en el entorno digital, un grupo de pequeños con discapacidad ‘juegan a ser mayores’, disfrazados con el atuendo habitual de las profesiones que quieren desempeñar cuando crezcan. Y aprovechan esta ficción para solicitar, en tono positivo y directo, que las empresas faciliten la incorporación de trabajadores con discapacidad a sus plantillas, como ya lo hacen muchas compañías de nuestro país.

Imagen del spot: una niña haciendo el papel de una profesional de la MedicinaLa campaña, respaldada por las 90 empresas y entidades que forman parte de Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE, cuenta con el apoyo de la CEOE, que también se ha querido sumar a la iniciativa para sensibilizar sobre la situación que viven los jóvenes con discapacidad españoles, de los que ocho de cada diez carecen de empleo, y hacen votos para que el futuro, en el que serán ellos mismos quienes se enfrenten al reto de conquistar un puesto de trabajo, les ofrezca mayores y mejores oportunidades.

La campaña, desarrollada por la agencia de comunicación VCCP Spain, ha contado con la participación de  niños de 7 a 14 años, con discapacidad, física, auditiva y visual,  así como con parálisis cerebral. Y el mensaje que envían a los empresarios, transmitido desde una perspectiva infantil, es sin embargo asertivo y contundente, pues instan a los responsables empresariales a aplicar la ley y a preparar  a sus compañías para que, cuando ellos crezcan, puedan desempeñar profesiones como las de médico, arquitecto, juez o cocinero.  

Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google son los canales por los que se distribuye el audiovisual para atraer a nuevas empresas hacia la plataforma de empleo de Inserta, www.portalento.esAbre Web externa en ventana nueva, donde pueden obtener información relevante de las ventajas de contratar  a trabajadores con discapacidad y apoyar su efectiva integración laboral.

La producción de este audiovisual se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.