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JuegosONCE, 10 años repartiendo premios e ilusión sin salir de casa

La web oficial de venta de productos de lotería de la Organización celebra su primera década con una catarata de regalos, entre ellos terminales iPhone X y 10 cheques de 1.000 euros

Imagen de la web "juegosonce"JuegosONCE, la web oficial de juegos de lotería de la ONCE, celebra 10 años repartiendo premios e ilusión entre muchas personas que adquieren sus diferentes productos de juego responsable a través de esta web. Y para recompensar a quienes diariamente confían en recibir la suerte de la ONCE por esta vía virtual, desarrolla durante 2018 la campaña ‘¡Te mereces un 10!’, un completo programa de promociones entre sus clientes, que incluye el sorteo de varios iPhone X y 10 cheques de 1.000 euros, entre otros regalos.

La web inició su andadura el 1 de abril de 2008, como un canal que complementaba a los tradicionales vendedores a pie de calle, facilitando la opción de adquirir sus apuestas -y colaborar así con la labor social de la ONCE- desde cualquier terminal con acceso a Internet. En este tiempo, su oferta de productos han evolucionado sensiblemente, al ritmo que lo hacía la ciudadanía y se extendía la digitalización de hábitos de consumo y de acceso a la información. JuegosONCE se ha adaptado a esos cambios para ofrecer una experiencia de compra segura, y responder a las necesidades del nuevo cliente digital. Ya en 2015 fue la primera web oficial de loterías en España en ofrecer una ‘web responsive’ (adaptada a todos los dispositivos), lo que ha permitido que el tráfico móvil represente en JuegosONCE más del 70% del total del tráfico de la web, con picos en los que se supera el 85% del total.

Expansión y responsabilidad

Además, más de un 60% de los nuevos clientes se registran precisamente a través de dispositivos móviles, y las propias ventas realizadas a su través suponen más del 50% de las ventas totales de JuegosONCE, un hito en el mundo del comercio electrónico. Todos los productos de juego responsable de la ONCE están presentes en JuegosONCE: desde los tradicionales cupones, en todas sus modalidades, hasta el Eurojackpot (la lotto europea que comercializa la ONCE), pasando por el Super Once, el 7/39 o el Triplex. Sin olvidar los juegos de lotería instantánea, los populares rascas, cuya modalidad online se lanzó en 2011; hoy, la web ofrece más de 30 juegos de instantánea, de los que más de 20 se venden exclusivamente online.

Para adaptarse aún más a las necesidades del cliente, JuegosONCE ha incorporado también las ventas automáticas, que permiten renovar una misma apuesta mientras se tiene saldo en la cuenta; y la opción Mis Números Preferidos, que permite reservar al cliente sus números de cupón favoritos.

Por otro lado, JuegosONCE se convirtió, en 2011, en la primera web oficial en España en obtener la certificación de Juego Responsable otorgada por la Asociación Europea de Loterías (EL, por sus siglas en inglés), y por la Asociación Mundial de Loterías (WLA), certificando que la ONCE cumple los exigentes estándares que marcan ambas organizaciones en lo que respecta a la protección al consumidor, según explica a ‘Así Somos’ el director general de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles. formato MP3 audio(0,54 MB) Y para ser fiel a la labor social que representa, la web de JuegosONCE es también accesible a todas las personas, con o sin discapacidad, contando con el sello de accesibilidad Doble-A WCAG 2.0.

Además, a principios de 2015 JuegosONCE se convirtió en el primer operador de lotería en España en permitir el pago a través del sistema de pagos online Paypal.

En definitiva, ha llevado a cabo en una década una expansión que se refleja en el incremento del número de clientes este último lustro, pasando de menos de 50.000 en 2013 a alcanzar los 500.000 en este 2018. Años en los que la ilusión y la suerte de la ONCE, además de recorrer las calles españolas, han navegado por el ciberespacio a través de JuegosONCE cuyo objetivo de futuro es seguir evolucionado en función de las necesidades del cliente y las exigencias del mercado, que tiene que ser cada día más fácil y disfrutable para un perfil de clientes que “tiene muy claro que la experiencia de compra online tiene que ser diferente”, concluye Patricio Cárceles. formato MP3 audio(0,47 MB)