JUEGO
Un chaleco que constituye todo un mensaje
Los vendedores de la ONCE han comenzado ya, y en breve la medida se extenderá por todo el país, a incorporar un elemento de uniformidad que a la vez se convierte en un ‘distintivo’ de esos casi 20.000 agentes de la Organización repartidos por las calles y plazas de cualquier pueblo o ciudad española: el chaleco identificativo.
JuegosONCE, 10 años repartiendo premios e ilusión sin salir de casa
La web oficial de venta de productos de lotería de la Organización celebra su primera década con una catarata de regalos, entre ellos terminales iPhone X y 10 cheques de 1.000 euros
JuegosONCE, la web oficial de juegos de lotería de la ONCE, celebra 10 años repartiendo premios e ilusión entre muchas personas que adquieren sus diferentes productos de juego responsable a través de esta web. Y para recompensar a quienes diariamente confían en recibir la suerte de la ONCE por esta vía virtual, desarrolla durante 2018 la campaña ‘¡Te mereces un 10!’, un completo programa de promociones entre sus clientes, que incluye el sorteo de varios iPhone X y 10 cheques de 1.000 euros, entre otros regalos.
La web inició su andadura el 1 de abril de 2008, como un canal que complementaba a los tradicionales vendedores a pie de calle, facilitando la opción de adquirir sus apuestas -y colaborar así con la labor social de la ONCE- desde cualquier terminal con acceso a Internet. En este tiempo, su oferta de productos han evolucionado sensiblemente, al ritmo que lo hacía la ciudadanía y se extendía la digitalización de hábitos de consumo y de acceso a la información. JuegosONCE se ha adaptado a esos cambios para ofrecer una experiencia de compra segura, y responder a las necesidades del nuevo cliente digital. Ya en 2015 fue la primera web oficial de loterías en España en ofrecer una ‘web responsive’ (adaptada a todos los dispositivos), lo que ha permitido que el tráfico móvil represente en JuegosONCE más del 70% del total del tráfico de la web, con picos en los que se supera el 85% del total.
Los sorteos ‘virtuales’, un paso adelante hacia el futuro
Celebramos al año más de 1.200 sorteos de nuestros productos, tanto pasivos como activos. Semanalmente, cuatro sorteos de cupón diario, uno de Cuponazo, dos Sueldazos del Fin de Semana, siete de Triplex de la ONCE y Súper Once y dos 7/39. Además de los sorteos extraordinarios cuando proceda.
Esto significa que nuestro margen de aumentar los sorteos diarios se ha quedado corto, por lo que la ONCE ha optado por apostar por la última tecnología en sorteos, el RNG, un generador de números aleatorios, lo que elimina las barreras actuales de nuestros bombos físicos. Concretamente, los sorteos virtuales, que han comenzado este 1 de julio, se aplicarán a los productos activos Triplex de la ONCE, Súper Once y 7/39.
La venta en verano: cobertura y estrategias comerciales
El periodo veraniego exige una estrategia comercial, que en muchos casos puede resultar diferente a la hora de vender alguno de los productos de lotería que comercializa la ONCE. En particular en relación con el Sorteo Extraordinario de Verano, a celebrar el próximo 15 de agosto, ya que se producen en términos generales movimientos de población que alteran ‘las reglas del juego’.
Estamos en pleno verano, y las estaciones afectan a muchas de nuestras costumbres; obvio es decir que a la forma de vestir, en muchos casos también al horario laboral (con jornadas intensivas) y la llegada de las vacaciones. Se nota también en los hábitos gastronómicos, y por supuesto en el terreno comercial, con importantes alteraciones de la oferta y la demanda que, si no están bien planificadas, pueden derivar consecuencias no necesariamente muy favorables para los intereses comerciales de la ONCE.