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EDUCACIÓN

El CERMI pide reformas legales para superar el modelo de 'centros educativos especiales'

De izquierda a derecha: Jesús Martín, Nuria Manzano, José Antonio Luengo y Ruth Vidriales durante el debate en ServimediaEl delegado de Derechos Humanos y para la Convención de la ONU sobre Discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad (CERMI)Abre Web externa en ventana nueva, Jesús Martín, considera que deben llevarse a cabo diversas reformas legales en nuestro país para poner fin al modelo de 'centros educativos especiales'. Así lo afirmó en una mesa redonda organizada por Servimedia y por Fundación ONCE en Madrid, el pasado 15 de septiembre, en la que también intervinieron Nuria Manzano, directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; y Ruth Vidriales, directora técnica de Autismo España.

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El   IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’ buscará soluciones para mejorar el acceso de estos jóvenes a estudios superiores

Estudiante con discapacidad en una bibliotecaMás de 217.000 alumnos en España  presenta alguna discapacidad

Analizar cómo es el tránsito de los jóvenes con discapacidad hacia la educación superior y mejorar su acceso a este nivel educativo son asuntos que serán analizados durante el IV Congreso Internacional ‘Universidad y Discapacidad’Abre Web externa en ventana nueva, organizado por Fundación ONCE y que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Madrid.

Un total de 217.416 niños y jóvenes con discapacidad recibieron apoyo educativo en el curso 2016-2017 en toda España, lo que supone un 2,7% del total del alumnado, según consta en la última Estadística de las Enseñanzas no Universitarias del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La mayoría de estos estudiantes, 182.644, están en los diferentes cursos de la enseñanza básica, y tan sólo 3.580 cursan Bachillerato. El resto realizan Formación Profesional y otros programas formativos. El 83,5% están integrados en enseñanzas ordinarias, mientras que el 16,5% restante cursan sus estudios en centros de educación especial.

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