Estás en:

TE PROPONEMOS

Financiación para emprendedores con discapacidad

Emprendedora con discapacidad muestra su proyecto a la comisaria europea Marianne ThyssenLa Fundación ONCE abre su convocatoria de ayudas para impulsar el emprendimiento de personas con discapacidad para el período 2018-2022, a las que destina 2,6 millones de euros. Gracias a ediciones anteriores de este programa, que se lanzó por primera vez en 1988, Fundación ONCE ha apoyado a 1.678 personas con discapacidad para que pudieran poner en marcha su empresa o proyecto profesional. Del total de estos proyectos, el 65,6% estaban liderados por hombres, por lo que la actual convocatoria introduce criterios específicos para favorecer el emprendimiento de las mujeres con discapacidad.

Su finalidad es fomentar la creación de empleo y la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, impulsando sus capacidades, espíritu emprendedor y necesidades del tejido empresarial, a través de proyectos viables y sostenibles, que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual. De este modo, los solicitantes que cumplan con los requerimientos recibirán una ayuda económica fija y mínima, a fondo perdido, de 3.000 euros. Adicionalmente, esta cantidad se incrementará en función del perfil del emprendedor.

Podrán solicitar la ayuda personas con discapacidad que no hayan recibido ninguna otra por parte de Fundación ONCE en los últimos cinco años, demandantes de empleo, ya sea por desempleo o por mejora, que tengan previsto o hayan puesto en marcha su propio proyecto empresarial, generando a su vez su propio empleo (de forma individual o como persona jurídica) y siempre que se cumplan los demás requisitos que se detallan en la convocatoria.

Los interesados ya pueden consultar las bases de la misma y descargar los formularios para sus solicitudes en la página web de Fundación ONCE.Abre Web externa en ventana nueva

 

 

Más información