Ilunion Contact Center BPO mantiene la gestión del Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas
Ilunion Contact Center BPO gestionará, un año más, el Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas y/o con problemas de fonación, tras obtener la prórroga del contrato para la prestación de este servicio. El centro, promovido por la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nació para facilitar la comunicación de personas sordas con terceros y viceversa, a través de un operador intermediario.
Entre los canales de comunicación que ofrece, y que funcionan las 24 horas del día, destacan la comunicación por teléfonos de texto, teléfonos móviles, correo electrónico, videoconferencia o la app ‘TexMee’, disponible en los sistemas operativos iOS y Android, que permite mantener conversaciones personales, familiares, laborales..., o realizar gestiones de salud o profesionales, con personas oyentes.
Ilunion Contact Center BPO presta el servicio desde el año 1996, habiendo atendido más de cuatro millones de llamadas a lo largo de este periodo. Además, el equipo que lo gestiona está formado íntegramente por personas con discapacidad.
La tecnología que utiliza la compañía de Ilunion para atender el servicio es TVRS, que permite conectar en tiempo real a personas sordas, con dificultades auditivas o del habla con los destinatarios de su comunicación, a través de alguno de los distintos canales señalados.