ILUNION

ILUNION renueva y reforma su Comité Directivo

La apuesta por las personas, la transformación y la excelencia presidirá la acción del nuevo equipo

Nuevo Comité Directivo de IlunionEn el proceso de renovación de sus estructuras directivas que viene acometiendo todo el Grupo Social ONCE tras las elecciones internas celebradas por la entidad en diciembre pasado y el nombramiento de un nuevo Consejo General, Ilunion ha procedido a nombrar un nuevo Comité Directivo, con el objetivo confesado de ‘colocar el foco’ en las personas. Para ello incorpora a este órgano -que se convierte así en paritario- a la nueva directora de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento del grupo, Esther Díaz, y a la directora de Transformación y Excelencia, Virginia Núñez, como responsables de valores de desarrollo que se consideran claves para la nueva etapa.

En la misma línea se llevan a cabo cambios en la denominación y competencias de dos de las cuatro Direcciones Corporativas: la de Personas, Organización y Gestión de Recursos y la de Transformación, Desarrollo y Marca.

Más información

Ilunion Hotels lanza la campaña ‘Todos Incluidos’

ILU-Collage de imágenes con los protagonistas de la campaña de Ilunion Hotels.jpgRealizada por la agencia de publicidad Manifiesto, reafirma el mensaje social e inclusivo de la cadena hotelera del Grupo Social ONCE

Ilunion HotelsAbre Web externa en ventana nueva, cadena hotelera líder en accesibilidad y referente social en el sector turístico, inicia una nueva campaña institucional, desarrollada por Manifiesto y en la que se reafirma su mensaje social e inclusivo. Bajo el concepto “Hoteles con todos incluidos”, la campaña tiene como objetivo reivindicar que la cadena hotelera de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es un proyecto único en el  mundo que basa su modelo de negocio en la inclusión de personas con  discapacidad y en la búsqueda de un mundo no excluyente y del turismo accesible.

La cadena cerró 2018 con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 (41,3%) eran personas con discapacidad. Ellos son los protagonistas de esta campaña en la que cuentan sus historias de superación y experiencias más personales. En el vídeo, cada uno de ellos demuestra que no existen límites ni barreras cuando se apuesta por la integración de la discapacidad. Por eso, la campaña se convierte, en definitiva, en un agradecimiento al cliente final, que al elegir a Ilunion Hotels al planificar su viaje, hace posible la inclusión laboral de personas con discapacidad y respalda su mensaje principal: ‘Hoteles con Todos Incluidos’.

Más información

Otros tres hoteles Ilunion obtienen la certificación Travelife

Montaje gráfico con las imágenes de los hoteles Ilunion en Bilbao, Zaragoza y MijasLos establecimientos Ilunion Bilbao, Ilunion Romareda e Ilunion Mijas acreditan cumplir más de 150 criterios de sostenibilidad

La cadena hotelera del Grupo Social ONCE cuenta ya con 22 establecimientos con este sello Travelife que certifica el trabajo que realizan tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad como para potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad. Se trata de los hoteles Ilunion Bilbao (en la capital vizcaína), Ilunion Romareda (de Zaragoza) e Ilunion Mijas (Málaga).

Con estas tres nuevas certificaciones, la cadena hotelera de Ilunion suma ya 22 establecimientos reconocidos por haber adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC, como acredita el sello Travelife, un sistema internacional de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar su gestión en aspectos sociales y ambientales. Además, permite a los turistas reconocer claramente aquellos establecimientos comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.

Más información

El Museo Tiflológico mejora su accesibilidad con la app Amuse

Una persona reconoce al tacto la reproducción en bajorrelieve de las pinturas de Altamira con que cuenta el TiflológicoUn avance tecnológico desarrollado por Ilunion Tecnología y Accesibilidad y basado en las balizas inteligentes ‘beepcons’

El Museo Tiflológico de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva ha dado un paso más en la accesibilidad de sus instalaciones al incorporar la innovadora aplicación Amuse, basada en la tecnología de las balizas inteligentes de guiado en interiores (‘beepcons’) y desarrollada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad.

Financiada por Fundación ONCE, Amuse tiene un enfoque inclusivo y normalizador, pues convierte museos y exposiciones en un entorno más inclusivo, interactivo y lúdico para visitantes con y sin discapacidad.

Más información

Ilunion IT Services amplía su oferta de servicios tecnológicos con la adquisición de la rama de actividad de Sermalogic

Responsables de Ilunion y Sermalogic tras la firmaCon esta operación también refuerza su presencia en el territorio nacional y potencia su competitividad

Ilunion IT Services firmó, el pasado 1 de febrero, la adquisición de la rama de actividad de la compañía Sermalogic, referente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con presencia a nivel nacional, con el objetivo de reforzar su capacidad de ejecución en todo nuestro país, potenciar su competitividad y ampliar su catálogo de servicios. Ilunion IT Services, que hasta ahora contaba con 125 trabajadores, pasa a tener una plantilla de 166 personas, es decir, un 36,8% más. De esta forma, se consolida como el mayor Centro Especial de Empleo dedicado a la prestación de servicios tecnológicos.

Para su director gerente, Mario Medina, a través de esta operación, “Ilunion IT Services mejora considerablemente su cobertura y niveles de servicio”. A su juicio, “la incorporación a Ilunion del conocimiento y la experiencia del equipo que conformaba Sermalogic supone un espaldarazo a su horizonte de crecimiento y favorece su posicionamiento positivo entre las empresas especializadas en servicios TIC”,  convirtiéndose en una compañía referente en el sector.

Más información