Buenas marcas en el Nacional de Promesas Paralímpicas de atletismo
El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo congregó en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba (Madrid), el 23 y el 24 de marzo, a 150 niños y jóvenes, menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde toda España. Allí pusieron de manifiesto su buen estado de forma y sus opciones para formar parte del futuro Equipo de Promesas.
Entre los deportistas con discapacidad visual destacaron los lanzadores de peso Laura Rus (sub20), que ya logró un bronce en el Europeo absoluto de 2018, y Saúl Zamora (sub 14); o los saltadores de longitud Sydney Fokou (sub18), Nuria Pascual y Joan Sirera (ambos sub16). En 100 metros brillaron Alba García, con el guía Jaime del Río, entre los menores de 18, e Iván Hernández y Nagore Folgado con Joan Raga entre los de menos de 16.
También hubo marcas destacadas en la prueba de 400 metros, como las de Gara Fuentes con su guía Sandra Lozano, Diego Prieto con Javier Berutich o la de Winsdom Ikhiuwu, todos ellos en la categoría sub 18, y la de Adalberto Bencomo con el guía Marcos Sánchez, en la sub 20.
Asímismo destacaron dos atletas con discapacidad física: Marta Casado, que se impuso en longitud y 100 metros sub 20, y Mustapha Hejjou, que ganó en 400 y 1.500 metros sub 20. Y también cabe mencionar a los deportistas con parálisis cerebral Tania Castillo en 100 metros sub 16 y Rubén Aldas, que batió el récord de España en la misma distancia para la nueva clase de deportistas que utilizan run bike o 'bici de correr.'
A partir de este Campeonato, la seleccionadora Isabel Hurtado decidirá la nueva composición del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyas próximas competiciones serán el Meeting de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de Nottwil (Suiza), el próximo verano.
Este Campeonato Nacional, patrocinado por Liberty Seguros, estuvo organizado por las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos, de Personas con Discapacidad Física, Intelectual y Parálisis Cerebral y por el Comité Paralímpico Español, y contó también con la colaboración del Club de Atletismo Collado Villalba y del Ayuntamiento de esa localidad de la serranía madrileña.