Sergio Molido, El Kuko , participa en el Festival Soles de Málaga con su grupo Amoraí
El guitarrista flamenco Sergio Molido, El Kuko, afiliado y vendedor de la ONCE ha sido seleccionado para participar en la 2ª edición del Festival Soles, de Málaga, que se celebra el 27 de abril organizado por la Fundación El Pimpi y que convoca a artistas destacados por sus trayectorias de superación personal.
El Kuko, como se le conoce en el mundo artístico, acude a la cita con su grupo flamenco Amoraí, integrado por dos guitarras, una cantaora y un percusionista, que proceden de Alahurín, Churriana y Salamanca, en lo que constituye la presentación en sociedad de esta nueva firma que parte del flamenco más hondo para derivar hacia la rumba y el bolero en la búsqueda de su propio espacio musical. Tras dos años de trabajo y actuaciones, será la primera ocasión en que acudan a un festival de tal proyección social y además en la propia tierra chica de Sergio: “me hace mucha ilusión tocar con mi grupo en mi barrio, en mi calle, mi Málaga, mi gente”, afirma Molido. “Además, vamos a compartir escenario con artistas de la talla de Tarifa Plana o Adrián Martín y el fin del festival es totalmente solidario con el afán de ayudar a entidades sociales que lo necesitan”.
Premio revelación en la última edición de los Premios de la Bienal Flamenca ONCE Andalucía 2018, El Kuko es hijo y nieto de tradición flamenca. Comenzó a los ocho años a estudiar la guitarra de la mano de Pedro Blanco, Antonio Losada y Ramón Barranquero y en los últimos años ha recibido clases de Antonio Soto o del algecireño José Carlos Gómez.