Estás en:

Los favoritos se hacen con el Campeonato de España de Judo para ciegos

Nuestros judocas en plena competiciónEl Campeonato de España de Judo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), y celebrado los días 1 y 2 de junio en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo, se saldó con los títulos nacionales para Borja PahissaÁlvaro GavilánAbel Vázquez e Íñigo Gerbolés, que ya partían como favoritos y lo cierto es que se hicieron con los mismos  con bastante comodidad en sus respectivas categorías de peso.

En otras categorías, destacar que no tan sencilla fue la victoria para Luis Daniel Gavilán, que sufrió mucho para doblegar al joven Sergio Ibáñez, que estrenaba categoría de peso y le puso las cosas muy complicadas a su compañero de Selección.

Destacar por su parte, en categoría juvenil, a los madrileños Adrián Taboadela y María Manzanero, que cuajaron una competición espectacular. A ellos se unió el asturiano Sergio Chamorro, que también reeditó el título del pasado año.

Por último, significar el regreso al tatami de competición de una veterana, la malagueña Carmen Herrera, esta vez en categoría de peso pesado, donde consiguió la medalla de oro.

El Campeonato contó con un total de 20 deportistas, entre los que se encontraban los componentes del Equipo Nacional al completo.