Nace en Barcelona la Fundación Romper Barreras
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) de Barcelona acogió el pasado 18 de junio la presentación oficial de la Fundación Romper Barreras
, que inicia su actividad con el objetivo de facilitar el uso de la tecnología de apoyo a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y aumentar su autonomía personal.
El acto, conducido por Borja Romero, presidente de la Fundación, dió a conocer los motivos fundacionales de la entidad, así como los principales proyectos que ya están llevando a cabo, como la VIII edición de los Premios Romper Barreras o el proyecto MiVoz, que cuenta con la colaboración de la empresa tecnológica HP y el grupo Aholab de la Universidad del País Vasco.
Después se realizó una mesa redonda que, bajo el título “Discapacidad sin barreras: la tecnología como impulsora de la inclusión”, contó con la participación de responsables de la administración en materia de discapacidad, así como de técnicos y docentes especilizados en tecnología y discapacidad que pusieron de manifiesto la importancia de conseguir una mayor relación entre las entidades, afectados, administración pública, universidades y empresa privada.
Por ello, la Fundación Romper Barreras, será de gran ayuda para conseguir colaboraciones entre todas las entidades que atienden a personas con discapacidad.
Premios Romper Barreras
Una de las misiones de la fundación es, precisamente, la creación de sinergias y proyectos compartidos, basados en la tecnología de apoyo, que pongan en marcha acciones en los ámbitos de la formación, financiación o investigación que den lugar a una sociedad inclusiva.
La primera acción de la fundación, ya en marcha, es la organización de la VIII Edición de los Premios Romper Barreras
, que, por primera vez, premiará tres categorías: individual, colectiva y estudiantes. Los premiados, que se darán a conocer el próximo otoño, recibirán una dotación económica en metálico y en productos tecnológicos por valor de más de 20.000€.