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El CERMI plantea a Tráfico abrir el uso de los Bus-VAO  a todos los vehículos de personas con movilidad reducida 

Panorámica de la A6 de Madrid, con el carril BUS-VAO centralEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado a la Dirección General de Tráfico (DGT) ampliar a todos los vehículos de personas con movilidad reducida el uso de los carriles para vehículos de alta ocupación (VAO). Con su propuesta, el CERMI pretende que se clarifique quiénes son las personas usuarias con discapacidad que pueden utilizar los Bus-VAO, ya que en la actualidad es necesario que los vehículos cuenten con el distintivo V-15 de personas conductoras con movilidad reducida. El CERMI defiende que para usar los Bus-VAO se exija únicamente la popular tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

La utilización de este documento como criterio de uso de los Bus-VAO por las personas con discapacidad clarificaría este derecho, proporcionaría seguridad jurídica a las personas con discapacidad usuarias de vehículos a motor y ampliaría enormemente el número de personas beneficiarias, contribuyendo así a la mejora de la movilidad de las personas con mayores dificultades de desplazamiento.

En opinión del CERMI, esta reforma reglamentaria constituiría una medida de acción positiva a la que están compelidos los poderes públicos, según el artículo 49 de la Constitución Española, y a la movilidad general, haciéndola más racional, equitativa y sostenible. Para llevar a cabo esta modificación legal, recuerdan, se debe revisar el Reglamento General de Circulación, el Reglamento General de Vehículos y el Reglamento de la DGT por el que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019.