JUEGO
Ya está con nosotros el Rasca de Navidad
Como es tradicional por estas fechas, un producto relativamente nuevo -que todavía no acumula mucha historia- se abre paso en nuestra amplia oferta de Rascas, lógicamente orientado hacia este próximo periodo del año, tan emotivo, en el que la alegría y las ilusiones predominan sobre todo lo demás: la Navidad. Y su propio nombre no deja ya lugar a dudas respecto a su enfoque comercial, el de conseguir unos sustanciosos ingresos para la Organización aprovechando el tirón del periodo navideño.
Parece mentira pero hace bien pocos años el protagonismo navideño de la ONCE quedaba reducido a las impactantes campañas publicitarias alrededor de sus productos periódicos habituales, el Cupón Diario, el Cuponazo y el Sueldazo de Fin de Semana.
El valor de la responsabilidad
Bajo el leit motiv de ‘El valor de la responsabilidad’ se celebró, en Dubrovnik (Croacia) los pasados 18 a 20 de septiembre, el ‘Seminario de Juego Responsable’ organizado por las asociaciones europea y mundial del área de loterías, European Lotteries (EL) y la World Lottery Association (WLA), con asistencia de más de 120 profesionales de 38 países, confirmando a este evento como el más claro referente internacional en materia de Juego Responsable.
El objetivo de este Seminario era poner en común las mejores prácticas, últimos estudios y tendencias sobre la responsabilidad en el ámbito del juego, en su aspecto más amplio. Desde innovadoras iniciativas para mejorar el componente asistencial que facilita la identificación y seguimiento de situaciones de juego excesivo, hasta el estudio de nuevas formas y hábitos de juego, pasando por una evolución de las normativas regulatorias en los distintos países, o el impacto medioambiental de la actividad de juego.
Entrevista con Fernando José López, jefe de Ventas de la ONCE en Canarias: Un recorrido histórico por las transformaciones comerciales de nuestros productos de juego
Con una trayectoria de más de 30 años en la ONCE, testigo cualificado de los cambios y novedades comerciales que ha ido asumiendo con éxito nuestro Canal Principal, Fernando López Pérez tiene una profunda perspectiva de este recorrido y ha podido percibir las sensaciones que reflejan nuestros equipos comerciales en relación con las novedades que se han ido implementando y que afectaban también directamente a su propia gestión comercial y logística.
Fernando es jefe de Ventas de la ONCE en Canarias y contextualiza estos cambios en la necesidad de diversificar nuestra oferta, incorporando nuevas modalidades de productos, así como en la implementación de nuevas herramientas para mejorar los procesos comerciales y logísticos de la fuerza de ventas y por la imprescindible adaptación de nuestros canales a los hábitos, preferencias y necesidades del cliente actual.