JUEGO

Fundación ONCE e HISPACOOP se unen por el juego responsable

Ambas entidades cooperarán en el desarrollo y ejecución del proyecto ‘Uso y consumo responsable del juego y las apuestas’ y preparan una jornada con especialistas para este próximo mes de diciembre

A la izquierda logos de HISPACOOP y Fundación ONCE. A la derecha, gráfica sobre Juego Responsable.La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP)Abre Web externa en ventana nueva y Fundación ONCE han firmado un convenio específico de colaboración para la realización del proyecto ‘Uso y consumo responsable del juego y las apuestas’, que está financiado por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de HISPACOOP, Félix Martín Galicia, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quienes han dejado plasmada la colaboración en el desarrollo y ejecución de las actividades previstas en el proyecto que arrancan este mismo año 2019.

Más información

Ya está con nosotros el Rasca de Navidad

Imagen con las dos versiones del Rasca de Navidad de este añoComo es tradicional por estas fechas, un producto relativamente nuevo -que todavía no acumula mucha historia- se abre paso en nuestra amplia oferta de Rascas, lógicamente orientado hacia este próximo periodo del año, tan emotivo, en el que la alegría y las ilusiones predominan sobre todo lo demás: la Navidad. Y su propio nombre no deja ya lugar a dudas respecto a su enfoque comercial, el de conseguir unos sustanciosos ingresos para la Organización aprovechando el tirón del periodo navideño.

Parece mentira pero hace bien pocos años el protagonismo navideño de la ONCE quedaba reducido a las impactantes campañas publicitarias alrededor de sus productos periódicos habituales, el Cupón Diario, el Cuponazo y el Sueldazo de Fin de Semana.

Más información

El valor de la responsabilidad

El consultor de la ONCE Óscar Castro durante su intervención en DubronikBajo el leit motiv de ‘El valor de la responsabilidad’ se celebró, en Dubrovnik (Croacia) los pasados 18 a 20 de septiembre, el ‘Seminario de Juego Responsable’ organizado por las asociaciones europea y mundial del área de loterías, European Lotteries (EL) y la World Lottery Association (WLA), con asistencia de más de 120 profesionales de 38 países, confirmando a este evento como el más claro referente internacional en materia de Juego Responsable.

El objetivo de este Seminario era poner en común las mejores prácticas, últimos estudios y tendencias sobre la responsabilidad en el ámbito del juego, en su aspecto más amplio. Desde innovadoras iniciativas para mejorar el componente asistencial que facilita la identificación y seguimiento de situaciones de juego excesivo, hasta el estudio de nuevas formas y hábitos de juego, pasando por una evolución de las normativas regulatorias en los distintos países, o el impacto medioambiental de la actividad de juego.

Más información

Entrevista con Fernando José López, jefe de Ventas de la ONCE en Canarias: Un recorrido histórico por las transformaciones comerciales de nuestros productos de juego

Fernando José López, en su despacho de la Delegación canariaCon una trayectoria de más de 30 años en la ONCE, testigo cualificado de los cambios y novedades comerciales que ha ido asumiendo con éxito nuestro Canal Principal, Fernando López Pérez tiene una profunda perspectiva de este recorrido y ha podido percibir las sensaciones que reflejan nuestros equipos comerciales en relación con las novedades que se han ido implementando y que afectaban también directamente a su propia gestión comercial y logística.

Fernando es jefe de Ventas de la ONCE en Canarias y contextualiza estos cambios en la necesidad de diversificar nuestra oferta, incorporando nuevas modalidades de productos, así como en la implementación de nuevas herramientas para mejorar los procesos comerciales y logísticos de la fuerza de ventas y por la imprescindible adaptación de nuestros canales a los hábitos, preferencias y necesidades del cliente actual.

Más información