Fitex Ilunion cumple 20 años creando empleo para personas con discapacidad en Extremadura
Fitex Ilunion cumple cuatro lustros trabajando en favor del empleo en Extremadura, y lo celebró en un acto organizado el pasado 20 de noviembre en el cacereño Castillo de la Arguijuela, y al que asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro.
Fitex Ilunion, el contact center extremeño cuyo objetivo central es el desarrollo tecnológico de la región y el impulso del empleo, preferentemente de personas con discapacidad, celebró este 20º aniversario con un evento que reunió a trabajadores y clientes, en total más de 130 personas, entre ellas también el consejero delegado de la división de Servicios Integrales y director corporativo de Estrategia de Ilunion, Alejandro Fernández, o -entre otros- Carlos Caro, alcalde de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres ). Localidad esta última que cuenta con uno de los tres centros de Fitex en Extremadura (y donde ha contribuido a la generación de empleo de calidad en el ámbito rural), junto con el Parque Científico Tecnológico de Cáceres y el Campus universitario de Badajoz.
“Desde sus inicios, Fitex Ilunion ha apostado por esta Comunidad Autónoma en la que presta servicios tanto a clientes públicos como privados, que operan a nivel estatal e internacionalmente”, explicó Alejandro Fernández. Para llevar a cabo este crecimiento, ha aumentado su plantilla progresivamente, alcanzando actualmente los 208 trabajadores, de los que 191 son personas con discapacidad.
Cuenta con importantes clientes de la administración como el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura o la Diputación Provincial de Cáceres. Asimismo, este contact center presta servicio a influyentes compañías privadas de la citada Comunidad, como Homeria Open Solutions, Seguros Reale, Eosa Energia o Telefónica de España.
Creación de empleo
Para Alejandro Oñoro, esta celebración es el reconocimiento al impulso del empleo de calidad para personas con discapacidad que Fitex Ilunion ha llevado a cabo en Extremadura desde sus inicios. “Un equipo humano que ha hecho posible, con su trabajo profesional y su adaptación a las nuevas tecnologías, que empresas muy importantes confíen en nosotros y continuemos generando riqueza en la región”, destacó.
Se llevó a cabo también una mesa redonda en la que participaron trabajadores, clientes y miembros de la Dirección de esta línea de negocio, en la que el responsable del centro de Fitex Ilunion, Agustín Pérez, reconoció “la profesionalidad de los trabajadores que han formado parte de nuestro contact center en estos 20 años”, y agradeció la confianza depositada por sus clientes.