Actualización de los Rascas ‘7 de la Suerte’, ‘Mega Millonario’ y ‘Millonario’
Dice el viejo aforismo que ‘Renovarse o morir’, así que una modalidad de lotería tan dinámica y cambiante como la Instantánea requiere de una constante actualización y adaptación a las exigencias del mercado y de los consumidores.
Así, este mes de enero se producen cambios en algunos de estos productos popularmente conocidos como Rascas con el objetivo de fortalecer su potencial, en línea con el creciente atractivo que esta modalidad de lotería ha adquirido en nuestra oferta lúdica.
Fue Heráclito quien dijo ‘nadie se baña dos veces en el mismo río’, en referencia a su visión de la realidad como algo en constante y permanente cambio. Y, sin necesidad de tomarla en puridad, la cita literaria sí resulta útil para ilustrar la estrategia de constante actualización de las variables que afectan al mercado de productos de Lotería Instantánea, cuya naturaleza es de por sí dinámica y, podría decirse, hasta cierto punto volátil.
En contraposición a este planteamiento ‘veloz’, los productos de Lotería Pasiva se caracterizan por su estabilidad, acorde a su mayor vocación de permanencia, de modo que las variantes o modificaciones obedecen a tiempos más distantes. Algo lógico por la propia naturaleza de estos productos, cuyo atractivo y prestigio se ha forjado más en la tradición de estabilidad que han representado.
Pero en un contexto de necesaria convivencia armónica entre diferentes modalidades de juego, la ONCE ha de generar respuestas suficientemente atractivas para los distintos perfiles de consumidores que se acercan a los puntos de venta y, por ello, en términos más concretos, introduce -a partir de este 22 de enero- una propuesta de cambio en determinadas modalidades de Instantánea que podría decirse no afecta a la esencia de estos productos pero sí los renueva, lo que en lenguaje comercial se conoce como ‘restyling’ de los mismos.
El ‘7 de la Suerte’
Es éste el Rasca más longevo de nuestra cartera de productos de Instantánea. Se inició en el año 2007 y a lo largo de estos años ha experimentado ya varios rediseños y actualizaciones. Es el Rasca de menor precio (ya es el único que se vende a 0,5 euros), ofreciendo premios de hasta 3.000 euros.
Estos Rascas de bajo importe se orientan a servir de puerta de entrada a potenciales clientes, a los que les puede apetecer probar suerte e iniciarse en nuevas y atractivas dinámicas lúdicas.
‘Millonario’ y ‘Mega Millonario’
Estos dos Rascas de la familia ‘Millonario’, pertenecientes a la temática Dinero y ambos con la catalogación de Producto de comercialización obligatoria, son también modalidades ya muy consolidadas.
Teniendo en cuenta que su precio es de 5 y 10 euros, respectivamente, se orientan con toda claridad, más que a potenciales probadores de Rascas como el anterior, a clientes más estables, que conocen y están dispuestos a invertir un importe de más cuantía para ganar premios aún más sustanciosos; de hasta 500.000 euros en el Millonario y de hasta 1.000.000 euros el Mega Millonario.
En definitiva, las actualizaciones de productos ya conocidos y que se están comercializando se centran principalmente en aumentar las probabilidades de obtener algún premio y en introducir alguna dinámica más atractiva en las mecánicas de juego, revistiendo por supuesto todo ello con un diseño más llamativo e interesante.
Por supuesto, como operador responsable en el mercado del juego, la ONCE sigue las buenas prácticas internacionales en materia de Lotería Instantánea, realizando rediseños y actualizaciones de los juegos más consolidados de nuestra cartera de productos, lo que contribuye a reforzar sus ventas y dinamizar la oferta, dando sensación de novedad y mejorando la experiencia de juego cada cierto tiempo.