Fran Sardón, reelegido presidente de PREDIF
El vallisoletano Fran Sardón, ha sido reelegido como presidente de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF), cuya Asamblea General ha abierto un nuevo mandato de continuidad en pro de la inclusión a través de la defensa de derechos, la asistencia personal y la accesibilidad universal de dichos colectivos en nuestro país. Como estrategia cooperativa, PREDIF ha reafirmado su alianza con el movimiento de la discapacidad y muy específicamente con el CERMI
y la Fundación ONCE
, reforzada en el desarrollo de la presente crisis del covid-19, y que ahora la entidad quiere materializar promoviendo y apoyando la campaña de retorno comercial de los productos de juego de la ONCE.
El mandato de Sardón y su Directiva (integrada por Antonio Guillén, de ECOM Cataluña; Antonio Hermoso, de CODISA-PREDIF Andalucía; Juan Antonio Ledesma, Ángel de Propios, Mayte Gallego y Chus Navarro, representantes de Federación Nacional ASPAYM; y Ramón Hernández, Yolanda Segovia, y Carmen Menacho, de la Federación COAMIFICOA) se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años. A estos efectos se han comprometido a poner todos los medios necesarios para que las personas con discapacidad atendidas por estas asociaciones “puedan retomar su actividad en los centros y su vida normal con todas las garantías”. Además, se marcan como objetivos de esta nueva etapa “seguir apostando por la asistencia personal como el apoyo más eficaz para que las personas con discapacidad, bajo un modelo de derechos humanos, puedan vivir en comunidad”.
La Directiva se marca así como objetivo directo la promoción de los criterios de accesibilidad universal en todos los ámbitos, ya que -según explicó el reelegido presidente- “las personas con discapacidad no pueden esperar más a participar en una sociedad que no les ofrece las mismas oportunidades que al resto de los ciudadanos”.