CONTIGO SOMOS ONCE
La huella invisible de la covid-19
Una joven estudiante de Periodismo de Barcelona realiza un trabajo universitario convirtiendo en personaje de un amplio reportaje a un vendedor de la ONCE durante el confinamiento
La joven estudiante de Periodismo Carla Altadill llevó a cabo -en pleno confinamiento por la covid-19- un atractivo trabajo académico para su Facultad en la Universidad Autónoma de Barcelona, a modo de reportaje, que tiene como protagonista a Luis Manuel, un vendedor de los productos de juego de la ONCE en el barrio de Poblenou de la capital catalana. Carla nos lo ha explicado (3,70 MB) ella misma, en persona, dándonos algún detalle respecto a su enfoque y resultado.
Por su interés y su conseguido resultado lo acogemos en esta edición de nuestro boletín, con su amplia cobertura gráfica y su abordaje de la compleja situación que ha supuesto atravesar el duro confinamiento, concretamente para personas con discapacidad como nuestro compañero. Él tiene paralizada, de nacimiento, toda la parte derecha de su cuerpo debido a un problema en el parto. “Desde niño ha aprendido a convivir con su discapacidad, asumiendo que no puede realizar todas las acciones comunes con normalidad y que en muchos casos necesita ayuda. Aun así, la parálisis no le ha frenado nunca y con los años ha ganado autonomía, siendo consciente de que necesita mucho más tiempo que cualquier otra persona para hacer las cosas”, explica Carla.