El presidente Carballeda participó en el jurado que concedió a Carlos Sáinz el Princesa de Asturias de los Deportes
El presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha participado un año más en el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que en este tan especial ejercicio 2020 ha recaído en el piloto madrileño Carlos Sáinz.
Un galardón que desde luego merece Sáinz, según el jurado presidido por el ex atleta Abel Antón, por su "excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite". Según el acta, Sáinz siempre dejó constancia de "un gran espíritu de superación", combinado con "el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad", que se ha reflejado también en su "constante apoyo a jóvenes pilotos".
En la reunión del jurado, este año por vía telemática, también participaron -junto a Carballeda- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el ex ciclista Joan Llaneras; la alpinista Edurne Pasabán; el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch; o la ex regatista Theresa Zabell.
La candidatura del madrileño había sido apoyada por los destacados deportistas ya galardonados con el Premio Príncipe de Asturias Rafael Nadal (que lo fue en 2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de las Federaciones de Automovilismo Internacional (FIA) y Española (RFEA), respectivamente.
A sus 58 años, y tras conquistar en enero su tercer Dakar (2010, 2018 y 2020), y de ser proclamado, hace ahora un mes, como el mejor piloto de la Historia del Mundial de Rallys, por delante de Ari Vatanen o Sébastien Loeb, Carlos Sáinz recogerá su premio previsiblemente el próximo mes de octubre. Un galardón para el que llevaba sonando su nombre desde aquellos años 90 en los que dominaba el Mundial de Rallys.