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Ilunion, primer contact center acreditado con el identificativo ‘Garantía Madrid’

Acceso al centro de Ilunion Contact Center en MadridOtorgado por la Comunidad de Madrid, reconoce su compromiso con la protección de sus trabajadores frente a la covid-19

Ilunion es la primera compañía del sector del contact center acreditada con el identificativo ‘Garantía Madrid’, que otorga esa Comunidad Autónoma en reconocimiento a las buenas prácticas adoptadas por la compañía para garantizar la protección de sus trabajadores frente a los riesgos asociados a la covid-19.

Dicho sello es uno de los destacados elementos integrados en el Plan para la Reactivación de la Región impulsado por el Gobierno regional, en su caso dirigido a comercios, autónomos, industrias y entidades del Tercer Sector que acreditan la implantación de medidas adecuadas frente al coronavirus.

Para la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez, “constituye un orgullo ser el primer contact en recibir este distintivo, que reconoce la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros trabajadores y su compromiso en la lucha contra la pandemia”.

El identificativo ‘Garantía Madrid’, promovido por  la Consejería de Economía Empleo y Competitividad del Gobierno autonómico a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, certifica en concreto tres tipos de medidas adoptadas por las empresas: las de cumplimento y prevención dictadas por las autoridades sanitarias; las añadidas con carácter extraordinario por las propias compañías para reforzar la seguridad y salud de sus trabajadores; y las de actividad solidaria de apoyo contra el covid-19.

La empresa Contact Center BPO de Ilunion ha acreditado la adopción de todas ellas, pues su principal preocupación durante la pandemia “ha sido poder seguir prestando servicio a nuestros clientes, poniendo el foco, eso sí, en la seguridad y salud de nuestros trabajadores, con la gran satisfacción y orgullo de haber logrado aportar además nuestro granito de arena en toda la ayuda posible que en estos momentos los ciudadanos necesitaban”, subraya Susana Sánchez.

Además, y aunque más del 80% de sus trabajadores continúa teletrabajando, con este identificativo se garantiza el respeto a todas las medidas de prevención durante el proceso de desescalada lo que incrementa la tranquilidad de su plantilla. 

Imagen promocional en Internet del contact center de IlunionCompromiso frente al covid

Ilunion Contact Center BPO ya contaba con el sello ‘Madrid Excelente’, y durante la crisis reforzó su atención a los servicios esenciales y de emergencia para la ciudadanía, entre otros el 012 Comunidad de Madrid, Ifema (Atención a familiares de pacientes), Segurcaixa Adeslas, Sanitas, Grupo Hospitalario Vithas, 1.1.2 Comunitat Valenciana, Salud Responde y 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, 112 Cantabria, 016 Violencia de Género Murcia, Zardoya Otis, Cita previa Sanitaria La Rioja, Cita Previa Sanitaria Servicio Extremeño de Salud, Renfe,  Correos Express , Consorcio de Transportes de Andalucía, Ministerio Justicia, Ministerio Trabajo, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Protección de Datos.

También ha realizado un importante esfuerzo tecnológico y operativo para poder aplicar el teletrabajo a más del 80% de sus trabajadores, garantizando el mantenimiento de la calidad y seguridad en la prestación del servicio.

Las plataformas de la compañía están ubicadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cáceres, Badajoz y Santander, ofreciendo cobertura en todo el territorio nacional. En ellas cuenta con más de 1.800 posiciones operativas, 24 horas al día los 365 días del año, y gestiona más de 50 millones de contactos anuales.