JUEGO

La ONCE aporta a la ‘normalidad’ estival el Sorteo Extraordinario del Cupón y su Rasca de Verano

Cartel promocional del Sorteo Extra de VeranoLlegadas estas fechas, un síntoma inequívoco de que poco a poco se va recuperando la normalidad es el comienzo de la comercialización del Cupón del Sorteo Extra de Verano de la ONCE, el más arraigado de todos nuestros sorteos extraordinarios, y que no puede faltar nunca en este periodo estival. Y no menos representativo es el ya también clásico Rasca de Verano.

Como ha quedado claramente demostrado por los últimos acontecimientos en España, el turismo -o, mejor dicho, el sector turístico- desempeña un papel fundamental en el conjunto de la actividad económica del país. Importancia que, sin duda, desborda el mero ámbito económico y se extiende sobre todo al ámbito social, de manera que la ‘marca España’ está siempre asociada a una manera de entender la vida, una forma muy concreta de entender las relaciones personales y sociales a diferencia de otras latitudes.

Más información

Vuelven los ‘Campeones’, vuelve la actividad de la ONCE con ilusión renovada

Imagen promocional de la campaña 'Campeones'Tras tres meses de inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, el pasado 15 de junio los vendedores de la ONCE regresaron a las calles. Con ilusión renovada y el objetivo de impulsar las ventas, la vuelta a la actividad estuvo acompañada por dos importantes activaciones de comunicación: la acción especial del Cupón Diario de San Juan y una nueva ola de la campaña de publicidad ‘Campeones’.

El 15 de marzo la ONCE había suspendido la comercialización de sus productos y la celebración de sus sorteos, una decisión tan difícil como necesaria para garantizar la seguridad de sus trabajadores durante el estado de alarma, imprescindible para gestionar la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Más información

La ONCE ensaya el empaquetado de sus productos con polietileno reciclado y reciclable

Cupón del domingo 12 de julio, cuyo envío sirvió para probar el nuevo material de empaquetadoLa ONCE sigue avanzando en su compromiso con el medio ambiente y en concreto con su objetivo de generalizar el uso de materiales reciclados en todos los embalajes de su productos de juego para mediados de 2022. La iniciativa se puso ya en marcha en 2019, con un proyecto de sustitución del tipo de plástico utilizado en los ‘topes’ (envíos personalizados de los productos de juego que les llegan a cada uno de sus vendedores) y de las correspondientes bolsas (las del paquete para el vendedor y la denominada bolsa de valija) que sirven como envoltorio de los envíos y de la retirada de las devoluciones.

Ahora se ha arrancado con la sustitución del material con que se envuelven los topes del vendedor, con una prueba realizada específicamente con los envíos relativos al producto del sorteo del domingo 12 de julio, que se ha embolsado con polietileno reciclado. Se fabricaron y enviaron por todo el país unos 25.000 topes como ‘paquete vendedor’ y como ‘sobrante de Centro’, y se estudió su resultado y resistencia en todo el circuito logístico, en lo que ha constituido la primera prueba práctica de la ONCE para sustituir los plásticos de un solo uso.

Más información