Vuelven los ‘Campeones’, vuelve la actividad de la ONCE con ilusión renovada
Tras tres meses de inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, el pasado 15 de junio los vendedores de la ONCE regresaron a las calles. Con ilusión renovada y el objetivo de impulsar las ventas, la vuelta a la actividad estuvo acompañada por dos importantes activaciones de comunicación: la acción especial del Cupón Diario de San Juan y una nueva ola de la campaña de publicidad ‘Campeones’.
El 15 de marzo la ONCE había suspendido la comercialización de sus productos y la celebración de sus sorteos, una decisión tan difícil como necesaria para garantizar la seguridad de sus trabajadores durante el estado de alarma, imprescindible para gestionar la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
Desde ese momento, los kioscos permanecieron cerrados, y colgados los emblemáticos chalecos verdes de nuestros vendedores. Durante esos meses sólo se mantuvo la venta por Internet de Eurojackpot (la lotería europea cuyo sorteo se celebra todos los viernes desde Helsinki, en Finlandia), y de los rascas electrónicos.
No fue hasta el lunes 25 de mayo cuando regresó la venta por Internet y establecimientos autorizados de nuestros productos activos Super Once y Triplex de la ONCE, junto con la celebración de sus respectivos sorteos. Al fin, con todas las comunidades al menos en la fase 2 de desescalada, el 15 de junio volvió la actividad a los kioscos, mientras que nuestros vendedores a pie de calle vistieron de nuevo sus chalecos verdes.
Lo primero que hicimos en nuestro regreso fue agradecer el esfuerzo al personal imprescindible que se mantuvo en su puesto mientras el resto nos quedábamos en casa. Quisimos rendirles un homenaje con una colección de motivos de nuestro Cupón, emitida la semana del 15 de junio. Los sanitarios, los cuerpos de seguridad del Estado, los trabajadores de la limpieza o los supermercados -entre otros– se vieron reflejados en el producto insignia de la ONCE.
También volvimos a la actividad con mucha energía, a través de dos acciones de comunicación.
Con una nueva ola de la campaña ‘Campeones’, del 13 al 26 de junio y una fuerte presencia en medios, anunciamos primero que los ‘Campeones’ estaban de vuelta y la ONCE también; para, a continuación, retomar el mensaje “Cuando juegas tú, jugamos todos” para apoyar la visibilidad y ventas de nuestros productos de lotería en general, y del Cupón Diario-La Paga y del Cuponazo durante los últimos días de campaña.
Y con la acción especial del Cupón de San Juan, recuperamos la ilusión bajo el mensaje “La noche de todos tus deseos”, que repartió cientos de regalos entre nuestros clientes, además de los premios habituales del Cupón Diario-La Paga.