JUEGO
El Extra de Verano de la ONCE repartió 12 millones de euros por toda España
El primer premio de 3 millones de euros se quedó en Barcelona. Las Comunidades de Madrid, Andalucía, Canarias, Murcia, Baleares y Cataluña recibieron varios premios de un millón de euros cada uno
El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, celebrado el pasado 15 de agosto, repartió 12 millones de euros en premios mayores entre localidades de Cataluña, Madrid, Andalucía, Canarias, Murcia y Baleares, en el sorteo del sábado 15 de agosto. El premio de tres millones de euros fue a parar a Barcelona, donde la vendedora de la ONCE Dolores Encarnación Solís vendió el cupón agraciado con el premio mayor de 3 millones de euros, en su punto de venta situado en la Rambla de Catalunya, número 86.
‘Extra del 11/11 de la ONCE’, un año más entre nosotros
En esta edición de 2020 rebaja su precio a cinco euros por cupón
Cuando el verano toca a su fin, todos los años -desde hace una década- irrumpe en el panorama comercial nuestro cada vez más consolidado ‘Sorteo 11/11 de la ONCE’, un producto extraordinario con sello propio que a la vez tiene importantes connotaciones institucionales.
Como hemos comentado en ocasiones precedentes, el azar y la numerología encuentran muchas veces puntos de convergencia, hasta el caso en que algunos fían su suerte y su futuro a números ‘mágicos’, terminaciones, etcétera, encontrando siempre alguna razón o causa justificada en pasajes históricos, míticos, religiosos... Así, por ejemplo, se asocian con ilusiones positivas números como el cinco, el siete, el doce, e incluso el trece con su doble significado negativo y positivo, superstición y fortuna. Y en este contexto numerológico, las siglas que conforman la nomenclatura de la Organización Nacional de Ciegos Españoles: justamente su pronunciación coincide con el número 11. Por ello, no cabe otra alternativa más que vincular el número 11 con la buena suerte porque, entre otras razones, nuestra Organización reparte suerte para construir solidaridad.
Sorteos virtuales en el Facebook de JuegosONCE
En 2018 la ONCE implementó la retransmisión de los sorteos virtuales a través del perfil de Facebook de JuegosONCE. Una iniciativa a la que en febrero de este año se ha incorporado un tercer sorteo diario de ‘Triplex’ y ‘Super Once’ para enriquecer la experiencia de los usuarios.
En septiembre de 2018 se puso en marcha un proyecto piloto para la retransmisión de los nuevos sorteos virtuales de ‘Super Once’, ‘Triplex de la ONCE’ y ‘7/39’ a través del perfil de Facebook de JuegosONCE. Esta iniciativa, pionera en nuestro país, se ha consolidado desde entonces, facilitando a los usuarios y seguidores del perfil de Facebook de JuegosONCE la posibilidad de ver los sorteos y acceder a los resultados a través de un formato diferente y ameno. Innovación tecnológica que tuvo buena acogida desde su lanzamiento: los comentarios de los usuarios y sus reacciones se multiplicaron; los espectadores únicos de Facebook Live se suman a los que ya visualizan los sorteos en juegosonce.es... Pasado el efecto de la novedad, y como es natural, en los meses siguientes de 2018 los datos tendieron a estabilizarse, tendencia que se mantuvo durante 2019, consolidando las mejores cifras de seguimiento en el sorteo 2 de las 21:15, debido a los hábitos y comportamientos de los usuarios en redes sociales.
La Protección del Medio Ambiente en el Centro Logístico y de Producción de Productos de Juego de la ONCE
La ONCE es, por su propia naturaleza, socialmente responsable, y así es percibida en la sociedad española. Pero, además, como organización del siglo XXI enfocada a una función social, es consciente del impacto que sus actividades generan sobre la sociedad en general.
Si la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se entiende como la contribución activa y voluntaria por parte de empresas y organizaciones a la mejora social y económica de las sociedades, toda la labor de la ONCE está enfocada hacia ese extremo. Así, conjuntamente con el ejemplo global de responsabilidad que representa su misión institucional con las personas con discapacidad, la ONCE desarrolla otras acciones dirigidas a armonizar su función social y, entre estas, el compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo diversas actuaciones encaminadas a reducir su “huella ambiental”, minimizando las emisiones de gases efecto invernadero y que agotan la capa de ozono, optimizando la gestión del agua, la gestión de los recursos, etc.
El programa “Todos somos ventas” culmina su quinta fase
En el año 2019 se desarrolló la quinta fase del programa “Todos somos ventas”, manteniendo su alto nivel de aceptación y extendiéndose a un mayor número de trabajadores de la Fundación ONCE e Ilunion, porque de lo que se trata es de que todos los trabajadores del Grupo Social ONCE se sientan identificados con una misma idea social, cuya palanca es que “todos somos ventas”.
A estas alturas, quién no conoce ya lo que significa este programa, un reto Institucional que surgió hace unos años con la idea de aproximar e identificar a todos los trabajadores que venían realizando su tarea profesional en las empresas de la Fundación ONCE y de Ilunion como pertenecientes a una misma ‘familia’, aquella que antaño se representaba con las siglas ONCE y que en la actualidad, por múltiples factores, es conocida como Grupo Social ONCE.