JUEGO
La Justicia falla la liquidación de la OID y ONCE ofrece integración a las personas con discapacidad afectadas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de lo Mercantil de Toledo ha confirmado, a través de dos autos consecutivos, la apertura de la fase de liquidación para la correspondiente disolución de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID). Esto supone el cese definitivo de todas las actividades de esta asociación (que incluye la venta del juego ilegal), así como la pérdida de la potestad de los miembros de su junta directiva como administradores de la misma. Una demanda que hace lustros venía reivindicando la ONCE.
Un día que no se te olvidará en la vida
La ONCE pone en marcha el juego activo ‘Mi día’ con el que, por sólo un euro, vas a ganar miles de premios si aciertas el día, el mes, el año o la fecha completa que salga escogida
La ONCE ha puesto en marcha el 25 de septiembre, y celebra su primer sorteo este jueves 1 de octubre, un nuevo juego activo que promete hacerse pronto popular entre toda nuestra clientela. Se denomina ‘Mi día’ y se sorteará cada jueves con un precio de sólo un euro por apuesta. Su mecánica es muy sencilla: tan sólo hay que escoger una fecha (día, mes y año) dentro de los últimos cien años. Repartirá miles de premios, pues una de cada cinco combinaciones será estadísticamente premiada: acertará al menos uno de los ítems (día, mes y/o año); y además cada apuesta cuenta con un número de la suerte que, de salir elegido, da derecho a un euro de reintegro.
Vuelve el Sorteo de Oro de Cruz Roja Española
Aunque otros años Cruz Roja lanzaba su ya tradicional Sorteo de Oro en fechas más estivales, allá por el mes de junio, este año, por motivos sobradamente conocidos relacionados con la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, este popular sorteo se comercializará en fechas distintas, coincidiendo su presencia por cierto con otras novedades comerciales que la ONCE pone en marcha de forma inminente.
Instituciones como ONCE y Cruz Roja son ampliamente conocidas y respetadas por toda la ciudadanía, principalmente por su acción solidaria desarrollada a lo largo de tantos y tantos años. Desde hace años ambas instituciones han encontrado otro punto de convergencia, concretamente la colaboración en el proceso de ventas del popular ‘Sorteo de Oro de Cruz Roja Española’. Sorteo de gran tradición que permite a Cruz Roja recaudar unos fondos importantes para acometer muchos de sus programas de solidaridad y que cuenta con la red de ventas de la ONCE, compuesta por nuestros vendedores y vendedoras, con un esfuerzo añadido al de su habitual actividad comercial, para promover la venta de estos boletos junto con la de todos los productos de juego de la ONCE.
Diseño e imagen de nuestros productos de lotería
Estamos acostumbrados a ver los productos de juego ONCE expuestos en los puntos de venta y todos los reconocemos y diferenciamos, en primera instancia, por su diseño. Detrás de esta imagen gráfica hay unos determinados objetivos y valores.
¿Qué aporta el diseño gráfico a un producto...? Su principal función es llamar la atención y generar interés para animar a los clientes a probar suerte. A la par, traslada de forma atractiva los principales atributos del producto, con valores como la cercanía o modernidad, que contribuyen a configurar su personalidad, y a configurar una determinada imagen de las loterías de la ONCE.