EDUCACIÓN
50 aulas educativas en Melilla se suman a la iniciativa ' Braille frente al Covid-19' para crear espacios educativos inclusivos
La Unidad de Atención Educativa al alumnado con discapacidad visual de Melilla, que es fruto de la colaboración entre la ONCE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha puesto en marcha una actividad bajo el lema genérico ‘Braille frente al Covid19’ que pretende potenciar el conocimiento del sistema de lectoescritura para personas con ceguera entre alumnos de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad autónoma.
El CRE de la ONCE en Pontevedra se reinventa en tiempos de pandemia
Por primera vez desarrolla telemáticamente una acción formativa para 33 alumnos de un máster de la Universidad de Vigo
El Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE de Pontevedra ha llevado a cabo una colaboración en la formación del alumnado que forma parte del Practicum I del Máster Universitario de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, con sede en el campus de Pontevedra. La jornada de formación, bajo el título “La discapacidad visual y la diversidad del aula”, ha abordado las necesidades específicas relacionadas con la educación de esta población.
La UNED lanza una campaña de captación de voluntarios para apoyar a estudiantes con discapacidad
Bajo el lema “Apoyar a estudiantes con discapacidad compensa”, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) lanza una campaña de voluntariado para personas dispuestas a apoyar la inclusión, la participación y el aprendizaje de casi 8000 estudiantes con discapacidad de la UNED. El llamamiento, que se extiende al profesorado y al Personal de Administración y Servicios, permitirá a los estudiantes inscritos obtener hasta 2 créditos, en función de las horas de dedicación a actividades solidarias y de cooperación.