JUEGO
El Extra del 11/11 de la ONCE deja 11 millones de euros en Collado Villalba (Madrid)
Y premios de un millón en Ciudad Real, Cádiz, Huelva, Pontevedra, Móstoles y Pinto (Madrid) y Sevilla
El Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE ha dejado su premio mayor, 11 millones de euros, en la localidad madrileña de Collado Villalba, en el sorteo celebrado en la noche de hoy. También ha repartido otros 7 premios de un millón de euros al cupón en otras tantas localidades de la geografía española.
El vendedor de la ONCE José Hernandez Varases es quien ha llevado la suerte a Collado Villalba (Madrid), con esos 11 millones de euros que llegan a un vecino o vecina de una localidad que se encuentra confinada por el Covid-19.
Hernández vende en varios puntos de Collado Villalba: entre el barrio de la Estación, concretamente en la calle Santa Teresa, frente al estanco y el Bar ‘La Vía’; y en el polígono P29, una zona comercial e industrial de la localidad de la sierra de Madrid, donde reparte ilusión todos los días entre clientes habituales de talleres, tiendas de ropa, comercios y los parroquianos de los bares ‘Mimi’, ‘Al Paso’ y ‘Cantina II’.
“Uff qué emoción y que alegría más grande”, dijo José al conocer la noticia esta misma noche y comprobar que, además del número premiado, ha repartido otros 9 cupones premiados con 20.000 euros cada uno. “En octubre cumplí seis años en la ONCE y es el premio más grande que he dado”, decía muy emocionado. “No me lo puede creer, no me lo puedo creer: 11 millones, así, uno detrás de otro” (0,71 MB).
Comienza la prueba piloto de los nuevos TPV
Se trata de la tercera generación de terminales de venta
Pese a la dura situación derivada de la pandemia, la Dirección de Operaciones de Juego de la ONCE sigue avanzando en sus proyectos, y acaba de anunciar la primera toma de contacto del esperado nuevo equipo de Terminales Punto de Venta (TPV) con el entorno real, cuya prueba piloto entre los agentes de venta arranca en los próximos días. El nuevo terminal actualiza la imagen del tradicional TPV y avanza en su evolución tecnológica y usabilidad. En definitiva, la red de ventas está ya inmersa en la tercera generación de sus terminales.
La ONCE mantiene así a su red de ventas a la vanguardia tecnológica, ofreciendo a sus agentes las mejores herramientas posibles para estar al día en su actividad comercial. Toca ahora iniciar una prueba en condiciones reales de funcionamiento con esta nueva herramienta laboral, que será protagonizada por algunos de los propios vendedores, antes de abordar la fabricación en serie del nuevo TPV. El objetivo será verificar, en condiciones reales y con un número suficiente de terminales, la validez de la solución técnica propuesta para la renovación tecnológica y la correcta integración del software con el Sistema Central de Juego de la ONCE y con su red de telecomunicaciones.
Una colección muy especial para rendir homenaje al valor social de los juegos responsables de la ONCE
Todas las loterías de la ONCE tienen un valor diferencial que las hace únicas: su carácter social. Subrayar esta realidad y acercarla a sus clientes es fundamental para, además, enriquecer la experiencia de juego que permite la materialización del beneficio social de los productos que comercializa. Con este objetivo la ONCE ha diseñado una pequeña colección de los motivos del su cupón diario, en concreto los que se sortean del 2 al 5 de este mes de noviembre.
Ya en febrero pasado, la ONCE lanzó una campaña transversal a todas sus modalidades de lotería protagonizada por los personajes de la famosa película ‘Campeones’. Bajo el mensaje “Cuando juegas tú, jugamos todos”, se han realizado diferentes acciones de comunicación, como por ejemplo la panelización de kioscos, que ahora va un paso más allá con esta nueva colección de motivos de cupón.
La diversificación de la tipología de vendedores en la ONCE
El mercado del Juego de Azar en España ha sido y sigue siendo un entorno dinámico y muy cambiante, que sigue las tendencias del comercio, generando hábitos de consumo muy diferentes en las últimas décadas.
Ya dijo Heráclito, el filósofo presocrático, aquello de que “nadie se baña dos veces en el mismo río”, aludiendo con esta metáfora a la incesante corriente o caudal de agua de un río que podría evocar el cambio permanente; lo que en nuestros días es aún más evidente y palmario: todo va muy deprisa y, en este caso, la economía, los mercados, los hábitos de consumo, etc. no resultan ajenos a este pensamiento milenario.
Un World Wide Webinar Week, este año telemático, insiste en las buenas prácticas en Juego Responsable
El habitual Seminario de Juego Responsable y RSC, World Wide Webinar Week, que cada año organizan conjuntamente las asociaciones de loterías europea y mundial, European Lotteries y la World Lottery Association, se ha celebrado también este año, del 21 al 25 de septiembre, pero -como tantas otras cosas- ahora con un novedoso formato, el del webinar.
En un año protagonizado por la covid-19 se sustituyeron las reuniones físicas por una serie diaria de encuentros por Internet, o webinars, que resultaron todo un éxito. En total, se contó con la asistencia de más de 440 profesionales de 40 países, confirmando a este evento como un claro referente internacional en materia de Juego Responsable.