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La ONCE refuerza su protocolo de acogida y acompañamiento a nuevos vendedores

Foto recurso de un joven dando la mano a otro para ayudarle a subir una colinaDentro del protocolo de acompañamiento para nuevos vendedores temporales implantado en todos los ámbitos territoriales desde la Dirección Comercial de la Dirección General al inicio de este inolvidable año, en el pasado mes de octubre se consolidó la ejecución de nuevas acciones de comunicación comercial y motivacional diseñadas específicamente para este colectivo.

Se trata, según el Departamento de Ventas Canal Principal de la Dirección Comercial, de la emisión de mensajes particularizados al TPV a lo largo del recorrido profesional de sus primeros tres años, así como de realizar contactos telefónicos de apoyo y asesoramiento complementario al que realizan los equipos comerciales en el punto de venta durante el primer semestre de actividad laboral del vendedor.

En este primer período de actividad deben integrarse rápidamente en un mercado cada vez más exigente y competitivo, que sufre cambios constantes en los comportamientos y preferencias de los clientes, por lo que los refuerzos y ayudas prestadas serán, sin duda, bien recibidas.

Con el fin de homogeneizar todas las acciones y criterios que los equipos territoriales y comerciales desarrollan con los vendedores temporales de su ámbito desde el inicio de su actividad, en enero de 2020 se implantó un protocolo común de acompañamiento a estos vendedores a nivel nacional.

Se compartió con los Centros un procedimiento detallado, calendarizado y explicativo de qué hacer en cada hito temporal establecido, quién debe realizarlo y cómo deben evaluarse, de forma conjunta y coordinada, las pautas recogidas en el protocolo que deben influir en la consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos del nuevo agente vendedor del Canal Principal.

Respecto a la metodología aplicada hasta el momento, destaca la continuidad en la frecuencia alta de contactos realizados en las primeras jornadas para ofrecer un apoyo comercial y emocional directo al nuevo trabajador, aplicación de refuerzos adaptados a las necesidades de cobertura del punto de venta y de su tipología de clientes, así como el seguimiento de objetivos de venta, tanto de carácter cualitativo como cuantitativo.

Este procedimiento incluye criterios compartidos para fomentar reuniones entre distintas estructuras y responsables, encuentros presenciales con vendedores en el momento de renovación de contrato y refuerzo de visitas complementarias al punto de venta de distintos miembros que integran los equipos comerciales para analizar y apoyar la actividad del vendedor o vendedora desde distintas perspectivas y dinámicas de trabajo.

Dentro de la comunicación personalizada e individual que recibirá el nuevo vendedor en su nuevo recorrido profesional, destacan mensajes de refuerzo positivo que se emiten al TPV tras la firma de cada nuevo contrato y la correspondiente reunión institucional mantenida en ese hito importante para el trabajador. Felicitaciones, agradecimiento, aprendizaje, compromiso y la importancia de la actitud proyectada en general son contenidos comunes y destacados que se recogen en los mensajes enviados durante su trayectoria temporal.

También se ha implementado un contacto desde ARCO tras los primeros meses de venta para, de forma cercana, directa y complementaria a la atención que recibe de su Gestor o Gestora Comercial, aportar mayor tranquilidad, seguridad y motivación por su trabajo, con el fin de mitigar su incertidumbre comercial y emocional, propia de esos primeros meses de afrontar la difícil responsabilidad de todos los integrantes de nuestro Canal Principal de Ventas.

Guiar y acompañar a nuestros nuevos vendedores y vendedoras en todo momento, especialmente al principio de su carrera en la ONCE; garantiza su capacitación para alcanzar la excelencia comercial que nos diferencie, por el fondo y por la forma, de la actividad y fines de cualquier otro operador de juego.