ILUNION
Ilunion Tecnología y Accesibilidad asesora a Paraguay en la recopilación de datos estadísticos sobre discapacidad
En el marco del proyecto Acortando Distancias II (Bridging The Gap), financiado por la Unión Europea
Ilunion Tecnología y Accesibilidad ha asesorado a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de Paraguay en la incorporación de variantes conceptuales y metodológicas para que las personas con discapacidad se vean reflejadas en los sistemas de información del país. Esta asistencia técnica a la DGEEC se enmarca dentro del proyecto Acortando Distancias II (Bridging the Gap), Políticas y Servicios Inclusivos para la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, financiado por la Unión Europea y gestionado a nivel global por un consorcio de agencias europeas de cooperación para el desarrollo y organizaciones internacionales de personas con discapacidad que lidera la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
En Paraguay, el proyecto en el que ha participado Ilunion Tecnología y Accesibilidad mediante asesoría técnica, está implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El plan de descarbonización de las lavanderías de Ilunion, uno de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”
Busca reducir las emisiones contaminantes de los diferentes procesos productivos de sus plantas
El proyecto “Plan de Descarbonización” de Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería ha sido seleccionado como uno de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima” que impulsa la plataforma “Comunidad por el Clima”.
En esta edición, celebrada el pasado 15 de diciembre en un evento difundido en directo a través de internet, la Comunidad #PorElClima ha tenido en cuenta la implementación de una estrategia de descarbonización de la actividad empresarial y la transformación de la economía neutra en carbono para 2050.
Este proyecto, alineado con la estrategia de cambio climático de las lavanderías de Ilunion, tiene como objetivo la descarbonización de los diferentes procesos productivos, así como la puesta en marcha de medidas que generen reducción de la demanda energética y del agua.
ILUNION reúne a más de 200 empresas y clientes en un webinar sobre contratación de personas con discapacidad y medidas alternativas
ILUNION ha celebrado recientemente el webinar ‘Medidas Alternativas: Creado #ValorSocial’, en el que más de 200 empresas y clientes han podido profundizar en la contratación de personas con discapacidad y en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva establecido para las empresas con más de 50 trabajadores.
ILUNION hace más accesible a las personas con discapacidad un segundo Supercor
ILUNION ha instalado 9 beepcons en el supermercado Supercor de la madrileña calle Barquillo. Este es el segundo centro de la citada cadena comercial que cuenta con esta compañía de la marca de las empresas del Grupo Social ONCE para ser más accesible a las personas con discapacidad. Los ‘beepcons’ son unas balizas inteligentes de guiado que permiten, gracias a una aplicación móvil, que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan orientarse sin ayuda de terceros y moverse con autonomía en instalaciones que no conocen.
ILUNION explica su visión de la transformación del contact center a raíz de la pandemia
La directora General de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez Herrán, participó recientemente en la mesa redonda sobre ‘La transformación que estamos viviendo desde la visión del contact center’, organizada por la Asociación CEX y que fue el punto de encuentro donde los principales expertos del sector aportaron su visión sobre la evolución que estamos viviendo en el contact center.
En este webinar, se puso en valor el papel fundamental que los centros de atención al cliente han tenido durante la pandemia provocada por la covid-19, así como su aportación a la sociedad y la nueva normalidad que estamos viviendo.
Susana Sánchez destacó, en primer lugar, la gran capacidad de adaptación y gestión del cambio que ha demostrado el contact center para llegar a la implantación de nuevos modelos de negocio, creando entornos de trabajo colaborativos que facilitan el teletrabajo con total garantías de continuidad del servicio con la máxima calidad y seguridad.