Estás en:

Así Somos

Revista digital del Grupo Social ONCE

Dirección de Comunicación e Imagen ONCE. Enero 2021. 1ª Quincena

255
Editorial

MÁS COLORES, MÁS IGUALES

¨¿Es curioso que la casa de los ciegos hable de colores, no?¨, se preguntaba nuestro presidente Miguel Carballeda al presentar la nueva marca Grupo Social ONCE, para inmediatamente contestar ... ¨¿y por qué no?¨. La ONCE, la Fundación ONCE, Ilunion y ahora el Grupo Social ONCE llevan mucho tiempo poniendo color a la sociedad de este país y avanzando siempre bajo esa premisa. ¿Por qué no?  ¿Por qué no creamos una Organización capaz de dar respuesta a las personas ciegas? Y nació la ONCE. ¿Por qué no extender esa acción al resto de personas con discapacidad?. Y llegó Fundación ONCE. ¿Por qué no damos ejemplo de nuestras capacidades con un nuevo grupo empresarial competitivo y eficiente? Y apareció Ilunion. Y mucho más. 

Noticia completa

El Grupo Social ONCE “marca” su futuro a todo color

Gráfica con la explicación de la evolución de colores del isotipo El Consejo General aprueba la evolución de su isotipo "Oncelio" y presenta su definitivo diseño de marca como Grupo Social ONCE 

Amarillo, azul,  rojo, verde, y blanco. Estamos rodeados de marcas. Las vemos en todos sitios, a todas horas... Todo tiene una marca con su nombre, su representación gráfica y sus colores. Y como todo en la vida, las imágenes de esas marcas también evolucionan con el tiempo. Nos hemos acostumbrado también a eso, pero seguramente en la mayoría de las ocasiones las asimilamos sin preguntarnos, más allá de los gustos personales, qué factores han incidido en esa evolución, absolutamente necesaria para posicionar a las empresas o a las entidades que representan en un mundo en constante cambio.

Tras la aprobación en 2018 de la marca común 'Grupo Social ONCE', nuestra institución ha dado ahora un paso más en la definitiva consolidación de imagen de una marca a todo color que pretende perdurar como distintivo social y económico dentro y fuera de nuestro país.  Pero ¿cómo ha sido este proceso? ¿Qué ídeas, valores o mensajes han motivado esta evolución de su marca?

Noticia completa

¡CONSEGUIDO! El Grupo Social ONCE reparte más de 111.111 kilos de alimentos por toda España

Collage de imágenes con los distintos actos de entrega de alimentos en diversos puntos de EspañaLa solidaridad de la gran familia del Grupo Social ONCE se materializa en un acuerdo contra el hambre generado por la pandemia 

Superando todas las previsiones, y sólo en la primera fase de esta campaña solidaria ‘Toneladas de Compromiso’ que continuará hasta el próximo mes de febrero, tal y como explicamosAbre ventana nueva en el arranque de la misma, el pasado 17 de diciembre más de 111.111 kilos de alimentos salieron desde distintos centros de la ONCE con destino a los bancos de alimentos de todos los territorios de nuestro país. Así, la familia del Grupo Social ONCE -trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, afiliad@s, familiares y allegados- han acudido de manera contundente al SOS lanzado por los bancos de alimentos, aportando en menos de un mes lo previsto para toda la campaña, que está secuenciada en dos fases, ya que finalizará el próximo mes febrero.

Galería de imágenesAbre ventana nueva 

Noticia completa
ONCE POR DENTRO

Ángel Sánchez: "Ante la pandemia tuvimos que apostar por el empleo y por las personas que más nos necesitaban"

Ángel Sánchez“A pesar del duro camino vivido, al regresar a las calles ese ‘día D’ – con el que denominamos al 15 de junio-, nos encontramos con la magnífica sorpresa de que, una vez más, nuestros vendedores demostraron su fuerza, su ilusión, su ímpetu, sus ganas de trabajar y el amor a la casa. Eso, unido con que la sociedad no nos había olvidado, sino que nos estaba esperando”, es lo primero que se le viene a la cabeza al director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, al rememorar el largo y complicado recorrido realizado hasta hoy desde que el Gobierno decretara el Estado de Alarma y el confinamiento total el pasado 15 de marzo. A las puertas de despedir este nefasto año 2020 en todos los sentidos, en Así Somos hemos querido mantener una distendida charla con el director general de la Organización, para conocer al detalle los momentos vividos tanto en la peor parte de la pandemia como en su posterior evolución y adaptación a las circunstancias marcadas por la presencia de la Covid-19. 

Noticia completa
ACTUALIDAD

Casi 7400 personas con discapacidad han encontrado empleo en 2020 gracias a Fundación ONCE

Joven con discapacidad en su lugar de trabajoUn total de 7.389 personas con discapacidad han sido contratadas a lo largo de 2020 gracias a la labor de intermediación que hace Fundación ONCE a través de Inserta Empleo. Este es uno de los datos más destacados de la estimación de cierre sobre el plan de actuación de la entidad analizada este viernes durante la reunión de su Patronato. Un balance muy positivo pese a la dificultad de los tiempos, pero que apunta con optimismo el 2021, según el director general  formato MP3 audio(1,36 MB) de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

En esta reunión ‘online’ del Patronato, presidida por el máximo responsable del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se analizó la actuación llevada a cabo por la entidad desde la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, cuando para conseguir los objetivos marcados hubo que adecuarse a la nueva realidad de restricciones de movilidad y reducción de los ingresos previstos.

Noticia completa
OCIO Y CULTURA

Once actores y actrices ciegos harán una dramatización radiofónica de ‘El perro del hortelano’ en RNE

La actriz y directora de Homero durante el ensayo en RNEOnce actores y actrices de diferentes compañías de teatro de la ONCE se han involucrado en un novedoso proyecto artístico, surgido a propuesta de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de AlmagroAbre Web externa en ventana nueva, en colaboración con Radio Nacional de España (RNE)Abre Web externa en ventana nueva. Se trata de la dramatización radiofónica de ‘El perro del hortelano’, de Lope de Vega, un texto en verso original del Siglo de Oro, que se ha ensayado y grabado desde las emisoras de la radio pública de once provincias diferentes y cuya emisión final está prevista para 2021. Ante la situación actual provocada por la pandemia, que, por cuestiones de seguridad, llevó al Festival de Almagro a cancelar las actuaciones de los grupos de teatro de la ONCE programadas para este año, y con el objetivo de no perder su seña de identidad de Festival accesible e inclusivo, surgió esta propuesta de hacer teatro con todos y para todos, según ha explicado el director del Festival, Ignacio García formato MP3 audio(1,06 MB).

Noticia completa

Acciones para el documento   Así Somos 255

No valorado Valoración media: 1.16666666667
Con un total de (6 votos)