Estás en:

CULTURA Y COMUNICACIÓN

El Teatro ONCE estará presente en los principales Festivales de Teatro Clásico que se dan cita durante el periodo estival

Teatro Municipal de AlmagroLa compañía ‘La Luciérnaga’ representará en Almagro y Alcántara y ‘La Ruina’ llevará su montaje a Mérida

Tras el parón cultural provocado por la pandemia, de cara a este verano de 2021 los principales Festivales de Teatro Clásico que se dan cita todos los años durante el periodo estival, han retomado su casi plena normalidad y llegan con sus numerosas y diversas propuestas escénicas. 

Y como viene sucediendo en los últimos años, cada vez es más claro el fuerte compromiso que están adquiriendo estos Festivales por tratar de hacer más inclusiva la cultura e intentar llevar el teatro a todos los públicos, muy en especial a los espectadores con alguna discapacidad. 

Por este motivo, un año más, Festivales como el de Almagro (Ciudad Real) o Mérida (Badajoz) han optado por mantener la colaboración con la ONCE para poder acoger representaciones de sus grupos de teatro, y establecer, además, las medidas necesarias de accesibilidad para acercar el teatro al público ciego y con discapacidad visual grave. Una iniciativa a la que este año se ha sumado también el Festival de Alcántara (Cáceres). 

Más información

Principios teatrales para que jóvenes actores y actrices ciegos salgan de un cuadrado

Máscaras de teatroTaller dirigido a personas afiliadas de entre 18 y 30 años que quieran iniciarse en el mundo de las artes escénicas

Salirse del cuadrado, o lo que es lo mismo, de la zona de confort, es lo que el taller virtual ‘Principios teatrales para salirse de un cuadrado’ pretende enseñar a los alumnos, de toda España, que participan en esta actividad organizada por la ONCE. 

El taller, liderado por el director, productor y actor profesional Juan Carlos Mestre, va dirigido a personas jóvenes afiliadas de entre 18 y 30 años que quieren iniciarse en el mundo de las artes escénicas.  

Más información

COMUNICACIÓN

La campaña ‘Ser padre compensa’, ganadora en la categoría de Radio en ‘Los Anuncios del Año 2020’

Cartel de Los Anuncios del Año 2020La campaña ‘Ser padre compensa’, realizada por Sra. Ruhsmore para el Sorteo Extraordinario de la ONCE del ‘Día del Padre’ ha resultado seleccionada como ganadora en la categoría de Radio de la XXIV edición de ‘Los Anuncios del Año 2020’. 

Las campañas vencedoras han sido decididas por la votación de un jurado compuesto por más de cien profesionales de diversos ámbitos de la industria a partir de una lista corta conformada por cincuenta trabajos. 

Para el resto de categorías, las campañas seleccionadas han sido: en Televisión, ‘Dinero’, de Sioux&Cyranos para Bankinter; Exterior, ‘#SchweppesConLaHostelería’, de La Despensa para Schweppes; Gráfica, ‘Repite más’, de China para Adolfo Domínguez; y en Internet, ‘La última pajita de plástico de McDonald’s’, de LLYC para McDonald’s.

Más información