Los empresarios malagueños y el Grupo Social ONCE firman un acuerdo para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad
La Confederación de Empresario de Málaga (CEM) y el Grupo Social ONCE firmaron el 9 de diciembre un convenio de colaboración por el que ambas mencionadas cooperarán en el impulso de iniciativas de sensibilización, concienciación y formación orientadas a la inserción laboral de personas con discapacidad.
El presidente de la CEM, Javier González de Lara; el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque; el director General de Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y vicepresidente de Inserta Empleo, José Luis Martínez Donoso, y el director corporativo de Estrategia y director Ejecutivo de la División de Servicios de Grupo Ilunion, Alejandro Fernández, firmaron este acuerdo.
Para González de Lara, la situación actual, marcada por la pandemia sanitaria del COVID-19, “hace más necesario que nunca impulsar medidas que palíen las dificultades laborales y sociales agravadas, y en algunos casos sobrevenidas, por la pérdida de actividad y empleo que viene conllevando”.
Por otro lado, urge también consensuar estrategias de desarrollo social en el futuro, “acciones con las que CEM está firmemente comprometida, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.
En virtud de este compromiso social, la organización empresarial malagueña promoverá entre sus asociados información para impulsar la integración laboral, directa e indirecta, de las personas con discapacidad en Málaga. Asimismo, el convenio contempla también la prestación de asesoramiento y apoyo a personas con discapacidad dispuestas a desarrollar proyectos de emprendimiento.
Este acuerdo se basa en el convencimiento de que la cooperación conjunta entre las entidades implicadas ayudará a lograr el objetivo de la plena inclusión social de las personas con discapacidad.