Estás en:

CONTIGO SOMOS ONCE

Antonio Vilar: "Nunca dejas de aprender por llevar cincuenta años en la educación de niños ciegos"

Antonio Vilar recibe un presente del que fuera su alumno, en la actualidad director del colegio, José Ángel Abraldes (margen derecho de la imagen)Homenaje al veterano maestro del colegio de la ONCE en Pontevedra

Constancia, implicación, empatía. Quién le iba a decir que aquel 19 de julio de 1972 iniciaría tan intenso y extenso periplo laboral del que sigue enganchado como el primer día. Y es que Antonio Vilar Pérez, de 67 primaveras, gallego por los cuatro costados, ha celebrado ya los ‘Cincuenta años’ como trabajador en el CRE de Pontevedra, su ciudad natal. Ni qué decir tiene es el más veterano del equipo y… lo que te rondaré.

De momento, en el recién estrenado curso académico 2022-2023, continua en activo. “No digo fecha de jubilación pero sí va siendo hora de pensar en ello”, declara sin pleno convencimiento por el retiro. “Bueno, no sé… estoy muy joven aún. Pero, sí, ya tengo años”, afirma con franca sonrisa. formato MP3 audio(0,74 MB) La emoción y el reconocimiento en tan entrañable homenaje por su trayectoria, con los compañeros y amigos del colegio de la ONCE, le han movido sentimientos de gratitud y múltiples recuerdos. Y no es para menos. Tenía 17 años cuando empezó a trabajar como educador-cuidador y ha llovido desde entonces.

Más información