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EDUCACIÓN

La Junta de Andalucía y ONCE refuerzan el blindaje de los derechos del alumnado con discapacidad visual

Foto de familia de los participantes en la reuniónAmbas entidades han mantenido una reunión para fortalecer el modelo de inclusión educativa en el curso de implantación de la LOMLOE

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, mantuvo una reunión, el pasado 27 de septiembre, con los máximos responsables de la ONCE en Andalucía, a quienes trasladó el compromiso del Gobierno andaluz para reforzar el blindaje de los derechos del alumnado con discapacidad visual.

En el encuentro participaron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, Eva Pérez. Desde este centro se coordina toda la atención educativa de los 1.726 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave que cursan estudios en la comunidad autónoma en todos los niveles educativos, en colaboración con la Junta de Andalucía.

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El CERMI pide a Universidades la fijación de una cuota del 5 por 100 a los estudios de doctorado para personas con discapacidad

Dos estudiantes con ceguera

Así lo hizo constar en un documento de aportaciones a la consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica el real decreto 99/2011, de 28 de enero, que regula las enseñanzas oficiales de doctorado

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)Abre Web externa en ventana nueva ha pedido al Ministerio de Universidades la fijación de una cuota del 5% a los estudios de doctorado para personas con discapacidad. Además, el CERMI se felicita por la propuesta del Ministerio de Universidades de abordar una modificación del Real Decreto 99/2011 ya que esta reforma supone una oportunidad para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad.

Así lo hizo constar en un documento de aportaciones a la consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica el real decreto 99/2011, de 28 de eneroAbre Web externa en ventana nueva, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

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Investigación sobre la situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español

Portada de la publicación en papelEditada por el CERMI y promovida por la Fundación ONCE y la Fundación Derecho y Discapacidad, con la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado en forma de libro, en papel y electrónico, la “Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español”, en la que se examina con amplitud esta perspectiva. 

A este objetivo general, se llega a partir de abordajes específicos en esferas como el porcentaje de personas con discapacidad que forman parte de las universidades españolas como PDI; las medidas de apoyo instauradas por las universidades españolas destinadas a facilitar la participación de personas con discapacidad en la carrera docente e investigadora; las barreras que están limitando el acceso y/o el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en esta carrera y los apoyos con los que cuentan las personas con discapacidad para acceder y progresar como PDI.

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