Estás en:

El sistema español de guiado NaviLens recibe el premio Sapolin de Nueva York por mejorar la accesibilidad de la ciudad

Imagen de un código NaviLens en una parada de autobús de Nueva YorkLa empresa española especializada en accesibilidad y personas con discapacidad NaviLensAbre Web externa en ventana nueva  ha sido premiada con el Sapolin New York Awards por su proyecto de guiado para personas ciegas, que ha mejorado considerablemente la accesibilidad de la city neoyorquina.

El propio alcalde de Nueva York, Eric Adams, entregó el premio a uno de los responsables de esta empresa, que ya ha sabido implantar  este sistema de  navegación en infraestructuras de transportes tan importantes como es la red de metro de Nueva York y en sus paradas de autobús, como ya lo ha hecho, por otro lado, en muchas provincias españolas. Además, NaviLens ya está llegando a otros entornos, como supermercados y grandes superficies,  incluso a productos de alimentación y consumo diario

Vídeo resumen   formato MPEG-4 video(5,73 MB)

Se trata además de un sistema universalmente útil, basado en un código de colores, que proporciona la información en 34 idiomas, siguiendo siempre los principios de accesibilidad universal, a través de una app descargable en cualquier dispositivo móvil.

Así, en las paradas de autobús de la calle 23 de Manhattan NaviLens ayuda a las personas con discapacidad visual a localizar exactamente dónde se encuentra la misma y a obtener información en audio de la próxima llegada de los autobuses.

En el metro, el código NaviLens permite la orientación y el guiado de personas con discapacidad visual en toda la red, mediante la colocación de los códigos en puntos clave como la entrada, los ascensores, las máquinas expendedoras, los tornos de acceso, las plataformas, etc.

Desde NaviLens expresan su agradecimiento por el premio a un proyecto del que están muy orgullosos. Un proyecto desarrollado 100% en España por la empresa Neosistec en colaboración con la Universidad de Alicante.

¡Enhorabuena!