JUEGO SOCIAL
“ Los rascas hacen crecer al instante la venta de todos nuestros productos”
Entrevista a María del Carmen Méndez, vendedora de la D.T. Canarias
María del Carmen Méndez Méndez es afilada a la ONCE y agente vendedora de tipo 1 en la Agencia de Arrecife en Lanzarote dentro del ámbito nuestra Delegación Territorial de Canarias. Como integrante del Canal Principal ha consolidado unas ventas elevadas y sostenidas de Lotería Instantánea que le generan mejoras en su volumen total de venta, así como en el número de clientes que pueden comprar todas las modalidades de producto disponibles.
En esta amplia entrevista nos traslada sus experiencias en la gestión y comercialización específica de nuestros queridos “Rascas”, ya sean de carácter voluntario u obligatorio. La oferta de Lotería Instantánea en todos nuestros puntos de venta ha ido ganando, año a año, clientes, notoriedad y ventas en el mercado de juego de nuestro país gracias, especialmente, a la destacada dedicación, profesionalidad y esfuerzo de nuestro Canal Principal de Ventas, siendo un clarísimo ejemplo de ello nuestra protagonista, Carmen, como prefiere que la llamemos.
Vamos a conocer detalles, recomendaciones y distintas pautas comerciales sobre productos instantáneos y sobre distintos perfiles de clientes de “Rascas”, que servirán para que nuestros lectores se acerquen “instantáneamente” a esta modalidad de productos que cada vez adquiere más protagonismo en los resultados globales de venta, alrededor de un 32,5% en el Canal Principal de Ventas en los últimos meses, aportando así su ayuda para sostener y cumplir los nuevos objetivos del grupo social ONCE.
Regresa el Sorteo 11/11 de la ONCE, nuestro sorteo extraordinario más icónico
El 11 del 11 sortea un primer premio de 11.000.000 € y 11 premios de 1.000.000 €
Desde 2011 se viene celebrando cada 11 de noviembre el Sorteo 11/11 de la ONCE. Este año repite con el mismo reclamo de grandes premios, que también hacen referencia al acrónimo de la ONCE: 11.000.000 € más 11 premios de 1.000.000 €.
En 2022 el Sorteo 11/11 de la ONCE ha comenzado a venderse el 26 de septiembre. Eso significa que ya estamos familiarizados con el atractivo diseño de su cupón con llamativos efectos en tinta metálica. Destacan las cifras, alusivas de nuestra Organización, y los grandes premios que se sortean.
Recordemos que su primer premio es de 11.000.000 € a las cinco cifras y serie de la primera extracción, a los que hay que sumar los 11 premios de segunda categoría de 1.000.000 € a las cinco cifras y serie de las extracciones segunda a duodécima, ambas incluidas. Así hasta la octava categoría de la estructura de premios, con el que se obtiene el reintegro de 6 €, el precio del cupón. En total: 1.201.320 cupones premiados y 40.936.000 € en premios, sin olvidar que los premios de segunda categoría y el de primera son acumulables entre sí.
Conociendo el trabajo que se realiza en la Unidad de Gestión y Análisis de la Información
En un artículo reciente hablamos de la importancia de los datos en las organizaciones y como el procesamiento de los mismos nos ayudan en nuestro día a día en la toma de mejores decisiones; es en este punto en donde entra en juego nuestra Unidad de Gestión y Análisis de la Información.
Nuestro mayor activo como Unidad son los datos, que por decirlo de algún modo cuentan la historia y evolución de nuestra organización, pero estos, por sí solos, no generan información, ya que son sólo representaciones simbólicas (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa.
Periódicamente rescatamos los datos de ventas que se van generando y almacenando a diario en las diferentes aplicaciones informáticas de la ONCE; una vez que se realiza esta tarea, debemos comenzar con su limpieza, tratamiento y análisis para generar la información que finalmente servirá a las distintas áreas en la toma de decisiones.
Podríamos resumir según lo anterior que nuestra área es una Unidad transversal, pues presta apoyo no sólo al área de Juego sino también a las diferentes áreas de la organización que requieran de información tanto para el establecimiento de sus objetivos estratégicos a nivel de área como para el desarrollo de su labor diaria.
¿QUÉ ES EL JUEGO RESPONSABLE?
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria, destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable
, porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
Si quieres más información visita el site sobre Juego Responsable en la web JuegosONCE