IGUALDAD

“El Grupo Social ONCE debe darse a conocer también por sus iniciativas en materia de igualdad”

Esta es una de las claves según la presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades, Patricia Sanz 

Patricia Sanz con la imagen de los dos cupones

A mitad de camino entre el 22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y coincidiendo con el cierre de la decimoprimera legislatura dentro de la ONCE, en la que se puede afirmar que los avances en materia de igualdad dentro del Grupo Social ONCE han ido haciéndose cada vez más visibles, Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital del Consejo General, y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades del GrupoAbre Web externa en ventana nueva, asegura que “nos encontramos en un punto base común a las tres áreas”

Desde que llegara a la vicepresidencia segunda del Consejo, en el año 2015, y en su posterior etapa como vicepresidenta tercera (desde 2019 hasta hoy), Sanz ha estado directamente involucrada en tratar de avanzar hacia esa igualdad real tan necesaria dentro de todo el Grupo Social ONCE y, a la vez, fuera de él, poniendo siempre el mayor acento en la situación de las mujeres con discapacidad. “Todavía no hemos llegado a un nivel óptimo formato MP3 audio(2,32 MB) -afirma-, pero sí hemos llegado a un sentimiento compartido de las personas que lideran las áreas de igualdad en Ilunion, Fundación ONCE y ONCE, y también de los máximos responsables ejecutivos”.

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El Grupo Social ONCE defiende en sus cupones la igualdad y el fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres

Patricia Sanz y Antonio Morillas presentan el cupónLa plantilla femenina del Grupo Social ONCE crece dos puntos en el último año, hasta el 44% del total, unas 32.000 mujeres

Un años más, el Grupo Social ONCE defiende en la imagen de sus tradicionales cupones el fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres y reivindica la eliminación de las brechas de género que afectan a las primeras y, muy especialmente, a las mujeres con discapacidad.

Para ello, ha dedicado el cupón del 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial y dedicará el del 8 de marzo al Día Internacional de las Mujer, en coincidencia con ambas conmemoraciones. El Grupo Social ONCE predica con el ejemplo con un incremento de dos puntos porcentuales en el número de mujeres en plantilla en 2022, alrededor de 32.000, muchas de ellas con discapacidad.

Son en total 10 millones de cupones que va a recorrer todos los puntos del país para reivindicar la plena igualdad. Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital, hizo entrega a Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, de una reproducción de estos cupones, durante una jornada, organizada el mismo día 22 de febrero por el Instituto de las Mujeres, en la que se abordó la evolución y la tendencia de la brecha salarial.

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La brecha de género en España disminuye en 2022, pero aún supone un coste superior a los 212.000 millones, según el tercer índice ClosinGap

Portada del III Índice ClosinGapLa conciliación sigue resgistrando la mayor brecha y no ha conseguido recuperar los niveles prepandemia

La brecha de género en España disminuyó en 2022 en los ámbitos de empleo, educación, conciliación y digitalización, pero el coste de oportunidad es de 212.179 millones de euros y no se cerrará hasta 2056.

Así lo refleja el tercer índice de ClosinGap y PwC, que mide la brecha de género en el país y cuantifica su impacto económico. La plataforma ClosinGap está integrada por Merck, Mapfre, BMW Group, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, PwC, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Kreab, Fundación CEOE y Telefónica.

Este análisis estudia la paridad en el empleo, educación, conciliación, digitalización y salud y este año el índice se situó en el 64,7%, por lo que avanzó 1,4 puntos porcentuales con respecto a 2021 (63,3%).

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En Marcha la III Carrera virtual de la Mujer de UTO-UGT

Diapositiva anunciadora de la carreraEl 4 de marzo el sindicato UTO-UGT propone un nuevo reto por la igualdad, en que cualquier persona interesada puede ya inscribirse. Se trata de la III Carrera Virtual de la Mujer, un evento por el que UTO_UGT quiere hacer visible el valor de la igualdad y su compromiso con este objetivo.

Las personas interesadas en participar ya se pueden inscribir en su sección sindical o en solitario y lograr así el objetivo que es superar las inscripciones del año pasado. 

Y no te olvides de las fotos. Deja reflejado el momento y envía los mejores instantes de la carrera.

Las instrucciones para poder comenzar en:

  Carrera Virtual de la Mujer UTO-UGTAbre Web externa en ventana nueva

 Reglamento III CARRERA VIRTUAL DE LA MUJER UTO-UGTAbre Web externa en ventana nueva

Empieza la marcha y recuerda que el recorrido y el ritmo, lo marcas tu.