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Formación Presencial de la Estructura Comercial en 2023: algo necesario

algunos de los participantes en la formación de toda la estructura comercial de juego de la ONCEDurante todo el pasado mes de mayo se ha ejecutado una necesaria acción formativa consistente en una reunión presencial en Madrid de toda la Estructura Comercial de ONCE (Gerentes Zona Comercial, Jefe Departamento de Juego, Director Técnico Adjunto a Delegado Territorial, Jefes de Venta, Promotores Comerciales y Gestores Comerciales).

La convocatoria, la primera presencial con esta cantidad de participantes desde la irrupción de la pandemia en 2020, ha conseguido que se reúnan en Madrid, en las instalaciones del Centro Logístico y de Producción de la ONCE en Vallecas, la totalidad de los más de los 300 trabajadores máximos responsables del Área de Juego a nivel nacional.

A tal efecto, se crearon 13 grupos, divididos por funciones, en los que, a lo largo de dos días recibieron una formación muy necesaria en el momento actual.

Durante el primer día hubo una formación específica por roles sobre el nuevo CRM Comercial, aplicativo que marca un hito diferencial en la gestión del equipo comercial con el objetivo de incrementar exponencialmente la calidad en la atención a nuestra red de vendedores/as, un repaso de los resultados del Mistery realizado en 2022 y la explicación de los planes de acción que se desarrollarán a raíz de este Mistery durante 2023, una novedosa sesión motivacional del CRM, en la que a través de vídeos, se repasaron testimonios de otras empresas de otros sectores de su experiencia de implantación con la misma herramienta. Para finalizar el primer día de formación hubo una sesión recordando los principales compromisos de la ONCE con el Juego Responsable y una charla del Director General Adjunto de Juego en la que se repasó la estrategia de ONCE durante el próximo año.

El segundo día comenzó con una visita guiada al Centro Logístico y de Producción de la ONCE en la que se visitaron las imprentas, los almacenes y el centro de distribución logística robotizado recientemente instalado; posteriormente los participantes recibieron, con un ponente externo de prestigio, una charla motivacional sobre la proactividad comercial, un elemento clave y vertebrador de la estrategia comercial en 2023; el módulo de marketing, correspondiente a unas interesantes charlas sobre Estrategia de Producto y Comunicación Comercial, se encargó de dar paso al cierre final, que fue a cargo del director comercial de Juego, en el que dio las últimas directrices estratégicas como colofón a estas jornadas, que se han concluido con un gran éxito.