Ilunion cumple su sueño: 111 personas con discapacidad visual ya atienden su Contact Center
Hace unos años, Ilunion Contact Center se propuso ser la puerta de acceso a la inclusión laboral de personas con discapacidad visual en este sector. Desde entonces, ha invertido todos los recursos necesarios para cumplirlo, asegurando una accesibilidad total en sus centros de trabajo.
"Hoy en día, este sueño es ya una realidad", como explica Susana Sánchez (0,58 MB), directora de Ilunion Contact Center. Y es que 111 compañeros afiliados forman parte del equipo. Ahora, el reto es que esta cifra continúe creciendo, fieles al propósito de la compañía de “Construir un mundo mejor con Tod@s incluidos”.
Para Ilunion es un verdadero orgullo que los usuarios que contactan con cualquiera de sus servicios puedan ser atendidos por una persona con ceguera total, que les puede dirigir incluso por entornos web, con la máxima eficacia y solucionar su consulta con el mismo nivel de excelencia que cualquier otro compañero sin discapacidad visual.
Una de ella es Ángela Alonso, quien manifiesta (2,92 MB) que trabajar a distancia, no la aleja de sus compañeros, con los que se siente "equipo". Junto a ella, su compañero Óscar Yáñez, trabajador de Ilunion Contact Center desde hace 4 años y medio, dando servicio de atención al ciudadano, también se siente, como nos afirma
(0,98 MB), muy a gusto en su puesto de trabajo que desarrolla con la ayuda de algunas adaptaciones.
En este camino, ha sido fundamental la innovación tecnológica, que ha permitido adaptar las soluciones específicas del contact center para hacerlo totalmente accesible: desarrollando los scripts de CTI para que sean legibles por Jaws, llevando a cabo su implementación de manera más ligera que un script habitual y prestando especial atención al orden de la tabulación y los accesos cortos de teclado. Las personas sin resto visual disponen también de un casco biaural, que permite escuchar Jaws por un lado del casco y por el otro, la llamada de teléfono. "Es todo un orgullo de para nosotros que personas ciegas atiendan a nuestros usuarios, y seguiremos invirtiendo en tecnologías para mejorar", explica Susana Sánchez (0,61 MB).
Una gran transformación a todos los niveles que nos permitido a la compañía soñar a lo grande y cumplir su sueño.