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Otra forma de colaborar con Cruz Roja

Boleto de Cruz RojaLa arraigada colaboración de la ONCE con la Cruz Roja, compartiendo la venta de boletos de su popular Sorteo de Oro a través de nuestro Canal Principal, se ha ampliado a Clarel, empresa que tradicionalmente también participaba en la venta de los boletos de la Cruz Roja, creando una nueva forma de colaboración entre ambas instituciones.

Esta nueva línea de colaboración, ha consistido en realizar una simplificación y automatización de parte de las operaciones necesarias para la venta de boletos en las tiendas, integrando en un nuevo proyecto, nuestro conocimiento de los procesos necesarios para la venta de cupones, desarrollando una nueva oportunidad en el ámbito tecnológico y operativo.

Desde el año 2012, la ONCE colabora en la comercialización de los boletos del popular Sorteo de Oro de la Cruz Roja. En estos 11 años de andadura común, durante los meses en los que están disponibles para la venta, nuestra red de vendedores ha incorporado estos boletos a su cartera de productos.

Avanzando en la colaboración con Cruz Roja, la ONCE ha dado un nuevo paso más, incorporando nuestros conocimientos operativos y logísticos para simplificar los procesos necesarios para la venta de los boletos del Sorteo de Oro en las tiendas de esta enseña de cuidado personal. 

La principal novedad que hemos aportado, exclusivamente en el ámbito tecnológico, reside en automatizar las operaciones que se desarrollaban en la tiendas, mediante el uso de los terminales con sistema Android que habitualmente se utilizaban en sus tiendas, para realizar los procesos necesarios con gran sencillez.

Esta automatización genera mucho más rigor en el tratamiento de la información, muestra con mayor claridad la trazabilidad del proceso, facilita a los responsables de Cruz Roja mayor conocimiento de lo que está sucediendo en el mercado y, sobre todo, facilita la labor de los empleados para controlar todos los aspectos operativos de caja y la devolución de los boletos no vendidos.

La conclusión que obtenemos es que la apuesta de la ONCE por la innovación, por la mejora de los procesos y por los progresos tecnológicos, se traduce en avances tangibles que posibilitan colaborar también con otras organizaciones sociales y dar continuidad a su labor social.