La biblioteca del Tribunal Constitucional ya dispone de ejemplares de la Constitución en formatos accesibles
Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) hizo entrega el 24 de enero a la biblioteca del Tribunal Constitucional diversos ejemplares de la Constitución Español de 1978 en formatos accesibles, que quedarán permanentemente a disposición de los usuarios de dicho servicio bibliográfico.
El acto se celebró la sede del Alto Tribunal, en donde el presidente del mismo, Cándido Conde-Pumpido, recibió sendos ejemplares de la Constitución en lectoescritura braille, lenguas de signos española y catalana, y lectura fácil, entregados por personas con cada una de las discapacidades que necesitan de esos formatos, canales o soportes.
Con esta donación, el CERMI ha querido resaltar la importancia de que la Constitución Española esté disponible en todos los formatos, canales y soportes que precisan las personas con discapacidad.
Además del presidente del Tribunal Constitucional, en este acto de entrega han estado presentes el presidente y secretario general del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno y Alberto Durán, respectivamente; el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Roberto Suárez; la presidenta de Plena Inclusión España, Carmen Laucirica, y la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Imelda Fernández.
Por parte del Gobierno de España asistió Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad.