Mattel lanza una Barbie de nuestra triatleta y campeona paralímpica Susana Rodríguez
Coincidiendo con el 65º aniversario de Barbie y la celebración de los Juegos de París, Mattel lanza una nueva línea de muñecas inspiradas en referentes femeninos del deporte y la triatleta paralímpica, con discapacidad visual, Susana Rodríguez, es la única española incluida.
La triatleta con discapacidad visual, debido a su albinismo, fue oro paralímpica en Tokio 2020, 5 veces campeona del mundo y 4 de Europa. Rodríguez también es doctora y se ganó la portada de 'Time' en 2021 por su lucha contra la pandemia del coronavirus. Ahora se prepara a conciencia para los Juegos Paralímpicos de París.
“Tener una Barbie a tu semejanza es algo impresionante. Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca vean en ello un ejemplo de alguien que pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la confianza en ti misma, puede lograr muchas de esas metas que en principio parecen difíciles de conseguir" ha manifestado Susana.
Privilegio compartido
La triatleta comparte este privilegio con otras 8 grandes del deporte mundial: la tenista estadounidense Venus Williams (primera mujer en el tenis en ganar igualdad económica en Wimbledon), las futbolistas Christine Sinclair (máxima goleadora internacional de fútbol con 190 goles a su nombre) y Mary Fowler (jugadora más joven de la selección inglesa en ir a una Copa del Mundo), la boxeadora francesa Estelle Mossely (campeona olímpica en 2016), las gimnastas Alexa Moreno (una de las 100 mujeres más poderosas de México, según 'Forbes') y Rebecca Andrade (considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos), la nadadora italiana Federica Pellegrini (primera mujer en romper la barrera de los 4:00 en los 400 metros estilo libre.) y la atleta polaca Ewa Swoboda (tiene el récord mundial de 7.01 segundos en la carrera de 60 metros).
Fuentes de Mattel afirman que estas nueve "historias inspiradoras servirán para demostrar a las niñas que todo es posible si luchas por ello. A través de iniciativas como el Proyecto 'Barbie Dream Gap', 'Barbie' se compromete a nivelar el campo de juego para las niñas en todo el mundo, en los deportes y más allá, para cerrar la brecha que se interpone entre las niñas y su pleno potencial", indicó.