El Grupo Social ONCE lanza ‘Latidos’, su primera campaña de Marca para seguir latiendo en el corazón de la ciudadanía
Con dos spots sólo en redes sociales y soportes digitales
¿Cuál es el propósito del Grupo Social ONCE desde que nació la ONCE hace 86 años? ¿Qué tipo de servicios sociales presta y a quién? ¿Qué labor realiza la Fundación ONCE? ¿Qué es el grupo de empresas sociales Ilunion? ¿Qué oportunidades de vida genera para muchas personas, especialmente para las que tienen discapacidad?
Todas estas cuestiones y otras muchas son las que el Grupo Social ONCE, a través de su Dirección de Comunicación, Imagen y Marca, quiere llegar a dar a conocer a través de la campaña ‘Latidos’ lanzada este mismo mes de octubre en soportes digitales y redes sociales.
Tras los últimos estudios sobre lo que el público general conoce de las principales marcas del Grupo -ONCE, Fundación ONCE e Ilunion-, o cómo las percibe, “vemos que se hace necesario fortalecer nuestra reputación y atractivo en la sociedad, y la manera de hacerlo es a través de estas campañas con el objetivo de aumentar nuestra notoriedad y aumentar el conocimiento de nuestra marca, sobre todo entre la población más joven, y conectar con el público digital para mejorar el interés por nuestros contenidos y atraer a la vez talento”, explica el responsable de Marca, Joaquín Álvarez.
“Lo que intentamos con ‘Latidos’ es que la sociedad se ponga en nuestros zapatos, haciendo un símil entre lo que es su latido y el nuestro... El latido del corazón es un tic-tac, suena dos veces, en uno tu te ilusionas y el otro es cuando el Grupo Social ONCE entra en acción... Queremos llevar a un terreno cotidiano la similitud entre el esfuerzo y la pasión del latido del corazón de cualquier persona con la generación de una oportunidad para una persona con discapacidad, que es lo que hacemos nosotros ”, añade Álvarez (1,17 MB).
Así, sólo durante este mes de octubre, y a través de los perfiles oficiales de Grupo Social ONCE en Facebook, Instagram, LinkedIn, X, YouTube y Tik Tok, se lanzan dos spots diferentes que pretenden favorecer interacciones y conversaciones digitales con los usuarios de las diversas plataformas para generar cierto interés por conocer más y mejor la marca y, a la vez, potenciar el papel de los empleados y empleadas como sus mejores ‘embajadores’ moviendo y difundiendo la campaña en canales digitales.
“Son dos piezas distintas, con músicas distintas, con imágenes distintas. El primer spot expone situaciones diferentes en las que las personas con discapacidad se muestran como iguales en diferentes escenarios. El segundo tiene un tono más reivindicativo... Con 'Latidos' nos hemos marcado unos objetivos de atracción de talentos que si los logramos podremos decir que estamos generando un atractivo de marca, que además gusta a la gente. Esto nos dará pie a seguir profundizando en lo que es y lo que hace el Grupo Social ONCE a través de otro tipo de iniciativas y campañas. Pero la base ya la habremos puesto y no es otra que “me gusta la marca y ahora voy a saber por qué”, apostilla el responsable de Marca (1,46 MB), quien nos invita a visitar el Blog del Grupo Social ONCE
para conocer mejor la filosofía de esta campaña.