Fidelizando Cupón y Juego Activo
El término “cliente fidelizado” en nuestro entorno comercial diario lo asociamos, por lo general, a otros vocablos familiares como lealtad, satisfacción del cliente, compra recurrente y venta “garantizada” de antemano en cada jornada de venta.
Durante la cobertura y oferta de productos en nuestros puntos de venta, la fidelización puede ser el resultado de la valoración y foco que pone el cliente en la ONCE, en el atractivo de nuestras modalidades de producto, en el servicio del vendedor que le atiende cotidianamente o en el punto de venta habitual que, por su ubicación o cercanía al domicilio o trabajo, hace más cómoda, preferente y accesible la compra prevista.
En un contexto donde la exigencia comercial es cada vez mayor por parte del cliente que conoce, se informa y valora mayores opciones similares a nuestra propuesta, la cercanía y atención personalizada que prestemos en cada punto de venta, junto a la calidad global del servicio ofrecido para alcanzar la satisfacción del cliente, aumentará las posibilidades de sumar nuevos compradores fidelizados cada jornada de venta. Esta posibilidad y oportunidad de ir creciendo “en clientes fidelizados” es determinante para contar con la estabilidad necesaria para cumplir los objetivos económicos y sociales previstos anualmente.
Las interacciones diarias con compradores en cada punto de venta del Canal Principal de Ventas de la ONCE hacen que nos prioricen, fidelicen e incluso nos prescriban a clientes nuevos respecto a otros operadores a lo largo del tiempo y con la máxima confianza por su parte.
Tal y como avanzábamos, este compromiso y fidelidad individual puede estar vinculada:
- A la marca ONCE como operador de lotería social, segura y responsable que como Institución asume acciones y proyectos de apoyo, formación y fomento de empleo a personas con distintas discapacidades a través del Grupo Social ONCE con los recursos que obtiene por la venta de nuestras Loterías y por la generosidad de nuestros clientes.
- A los vendedores y vendedoras de Canal Principal de Ventas por su actitud y atención particularizada, por su integración comercial y personal en la zona, por la proyección social de la ONCE que tiene la fuerza de ventas o por la cercanía interpersonal que genera cada vendedor en los contactos cotidianos que se producen día a día en el entorno del punto de venta y que facilitan la captación, aceptación y fidelización de clientes.
- A nuestra atractiva oferta de productos en sus tres modalidades (Cupón, Juego Activo y Lotería Instantánea) que presenta diversidad de precios, extensa distribución de premios de distinta tipología y cuantía, así como la amplia frecuencia de sorteos múltiples de Juego Activo o compras y premios al instante de Lotería Instantánea que cuentan con las preferencias y distinción de los compradores.
- A nuestra amplia y diversa red de puntos de venta ubicada en calles, pueblos, centros comerciales, edificios públicos, entornos industriales, etc., que se complementa mediante cobertura de áreas itinerantes y rutas de venta que favorecen la capilaridad, presencia, comunicación comercial y acceso a nuestros productos de forma cómoda y cercana.
“Para fidelizar hay que conseguir que nuestros clientes se sientan únicos y especiales, que elijan a la ONCE y que vuelvan porque siempre reciben un valor añadido a su compra”.
Fidelizar ventas de Cupón
Como modalidad principal y de mayor peso comercial en la ONCE sobre el total vendido, la oferta de Cupón Diario, Cuponazo, Sueldazo Fin de Semana y Cupón Extraordinario, ofrece muchas oportunidades de captar y fidelizar clientes para todos estos productos que cubren con distintos sorteos de lunes a domingo toda la semana, junto a los cinco extraordinarios anuales. Se puede fidelizar la compra regular de todos ellos o solo de uno o varios productos combinados según los hábitos, nivel socioeconómico o preferencias de cada comprador.
“Un factor clave para conseguir este objetivo con nuestra modalidad de producto más tradicional e institucional, es hacer cómodo, afable, ágil y personal cada encuentro comercial convirtiéndolo en una ilusionante experiencia de juego”.
Las terminaciones de dos cifras más aclamadas y populares (“13”, “22”, “15”, “00”, “69”, “55”, “99” ...) pueden ser un buen gancho para conseguir una primera compra que dé paso a la fidelización de la misma. El reclamo del premio de primera categoría a la serie, medio millón o seis millones de euros, más la opción de obtener reintegros y premios por los dos lados de Cupón Diario y Cuponazo, son oportunidades de captación para los vendedores de “tipo 1” a la que pueden sumar la venta anticipada y fidelizada del mismo número para sorteos extraordinarios o, en su caso, también la de Sueldazo de Fin de Semana, producto “estrella” que disponen los vendedores “ de tipo 2 y 4” durante sábado y/o domingo, contando este producto con premios al contado y diferidos que suponen otro aliciente relevante para un segmento muy importante de clientes.
Para aumentar el compromiso y responsabilidad de compra en el cliente, facilitando las transacciones y acceso fidelizado al producto en situaciones de desplazamiento de usuarios o por posibles incidencias temporales en la cobertura de nuestros puntos de venta, el servicio “Mis Números Preferidos” para la modalidad de Cupón es una plataforma y herramienta óptima de fidelización de “números completos de cinco cifras” que, además, aporta otros beneficios añadidos al cliente y a la ONCE.
Si quieres conocer más sobre “Mis Números Preferidos” llama al 91 125 34 12 o envía un correo a: sacliente@juegosonce.es
Existen costumbres desde el siglo XIX en zonas del levante español, principalmente, que asignan motes o apodos a terminaciones de dos cifras desde el “00” al “99” y que sirven de “excusa” para llamar la atención popular y dinamizar la actividad en el punto de venta ofreciendo una numeración determinada susceptible de ser fidelizada posteriormente.
Fidelizar ventas de Juego Activo
La variada propuesta actual de Juegos Activos con multisorteos diarios de “Super 11” y “Triplex de la ONCE” que presentan precios, forma de jugar y premios diferentes, sumados al sorteo diario de lunes a domingo de “Mi día” con sus “fechas especiales” o añadiendo a esa oferta habitual los dos sorteos semanales del juego multiestatal “Eurojackpot” y sus botes de hasta 120 millones de euros por solo 2€, brindan muchas oportunidades de conseguir primeras combinaciones y compras en Juego Activo por un precio bajo que el cliente puede elegir, componer y recordar para cada sorteo, llegando a fidelizarlas posteriormente.
El “punto de entrada” para lograr esa compra de combinación inicial es argumentarla de forma proactiva, guiada y animada por cada vendedor o vendedora. Puede dar protagonismo a fechas especiales que todo el mundo dispone y tiene en mente como, por ejemplo, cumpleaños, eventos profesionales o familiares con el producto “Mi día”; también puede recurrir a la sencillez y precio bajo de “Triplex de la ONCE” con premios dirigidos a “alegrar el día y darse un capricho” o, para un target de cliente mayor de edad casi universal, se puede informar de la excelente relación posible entre precio y premio que ofrece “Super 11” gracias a que permite seleccionar distintas combinaciones que dan paso a una estructura segmentada y equilibrada de premios según el tipo de combinación, que incluso cuenta con premio si no se obtiene ningún acierto respecto a la combinación ganadora.
El producto “Eurojackpot” aumenta su demanda a medida que va creciendo el bote y, con ello, el reclamo e impacto millonario en un mayor número de clientes habituales, frecuentes o muy ocasionales. Es importante esforzarse por conseguir que el comprador elija sus propios números y componga una “combinación propia y exclusiva”. De esta forma, aumentan las posibilidades de que, esa primera selección y compra ocasional generada gracias al gancho y presencia motivada por un bote alto, se repita y fidelice, indistintamente, para sorteos con bote de 10 millones, el mínimo garantizado, o un bote de 120 millones, el máximo establecido responsablemente para un sorteo.
Para facilitar la selección de combinaciones favoritas de todos los productos de Juego Activo disponibles, los clientes cuentan con la App gratuita “Mi Vendedor ONCE” que permite realizar de forma cómoda, sencilla y rápida las compras guardadas de estas combinaciones en un punto de venta de la ONCE.
Más información para la descarga de esta aplicación en juegosONCE